‘La Moneda en el aire’, nuevo disco de La Habitación Roja

La Moneda en el aire (Mushroom Pillow), el nuevo disco de La Habitación Roja, verá la luz el 4 de febrero. Como ya contamos en su día, el álbum ha sido grabado en el mítico estudio Rockfield en Gales, con Santi García en las labores de producción.

Queríamos hacer un disco con los mejores medios, en el mejor de los estudios. Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. La suerte está echada y la moneda en el aire”, dice la banda.

Radio 3 ha sido la primera en hacer sonar el primer single, ‘Si Tú Te Vas (Magnífica Desolación)’. Una emotiva y redonda canción que ha contado con la colaboración de Tim Lewis (componente de Spiritualized desde el 97 al 2008) en el piano. “Magnífica desolación” es la frase que dijo Buzz Aldrin cuando contempló la superficie lunar y el Mar de la Tranquilidad (The Tranquility Sea). “La canción -explica Jorge Martí– tiene reminiscencias de ‘Space Oditty’ de Bowie, menciona el ‘Satellite of love’ de Lou Reed (la canción se escribió antes de éste falleciera) y está en parte inspirada en el libro y la serie Buzz Aldrin, ‘What Happened to You In All the Confusion?’“.

El grupo presentará el disco en tres conciertos especiales en colaboración con Budweiser Live Circuit:
+ Sábado 29 de marzo – VALENCIA – Sala Noise
+ Viernes 4 de abril – BARCELONA – Sala Music Hall
+ Sábado 5 de abril – MADRID – Sala But

* Entradas a la venta en este enlace: www.budweiser.es/conciertos/la-habitacion-roja-valencia/.

El grupo también ha sido confirmado para el San San Festival de Gandía que se celebra los días 17, 18 y 19 de abril . El primero de los muchos festivales que les esperan este verano.

También te podría gustar...