La Maravillosa Orquesta del Alcohol, hijos de Mumford and Sons

Si los Mumford & Sons fueran de Burgos se llamarían La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Al igual que los británicos imitaron con destreza los parajes más animados del folk norteamericano e irlandés, el sexteto burgalés ha combinado, con tino, el country, el folk y el rock; una mezcla de estilos recuperada para la causa por el indie.

La M.O.D.A, como los británicos, tiran de la música acústica y se rodean de instrumentos como el acordeón, el banjo, la mandolina y el saxofón. Con Chema Rey como padrino y tras dar más de 80 conciertos y editar 2 Ep’s, publicaron, en octubre de 2013, su primer álbum, ¿Quién nos va a salvar? (Mús Records/ Gran Sol); un disco grabado por Kaki Arkarazo (Los CoronasVetusta MorlaBerri Txarrak) y masterizado en Nueva York porGreg Calbi (Bon IverBruce Springsteen). Un primer LP, producido por Diego Galaz, que recoge diez temas en castellano que combinan una base instrumental de influencia anglosajona con la distintiva voz rasgada de su cantante, David Ruiz.

Ahora llegan a Valencia (sábado 5 de abril en la sala Wah Wah) y lo hacen advirtiendo de un directo festivo y pleno de energía. Teniendo en cuenta que la velada la abrirán los valencianos Gypsy Casino (finalistas del último Concurso Vinilo Valencia) la noche se prevé larga y bañada en bourbon, blues y rock.

Entradas anticipada a 8 € en www.movingtickets.com, Harmony y Let’s Go Music Bar.

También te podría gustar...