La M.OD.A. primer nombre destacado del SanSan 2016

Los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol, conocidos familiarmente como La M.O.D.A., son la nueva gran confirmación para el cartel de nuestra tercera edición. El septeto acompañará a SecondPolockCorizonasÁngel StanichGrises Full, anunciados la semana pasada como primeros grupos para el SanSan Festival 2016.

Tras conseguir tres sold-outs consecutivos en la mítica sala El Sol de Madrid en la despedida de su primer disco ¿Quién Nos Va A Salvar? (Mús Records, 2013) en noviembre de hace dos años y llenar la céntrica sala Joy Eslava de la capital con el concierto de presentación de su segundo álbum La Primavera del Invierno (PRMVR/Gran Sol, 2015) en abril del año pasado, hace unas semanas colgaron el cartel nuevamente de “entradas agotadas” en un nuevo concierto en Madrid, esta vez en la sala Penélope, dos meses antes de su actuación.

Considerados una de las formaciones del momento, los castellanos mezclan música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón, realizando unos conciertos repletos de intensidad que se convierten en una auténtica fiesta. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock’n’roll. Llevan cuatro años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo en festivales, en salas, en bares e incluso en la calle, poniendo patas arriba cada actuación.

Grabado en los Gárate Estudios y producido por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), su nuevo disco supone un paso definitivo hacia la consolidación de un proyecto que destaca por su autenticidad. Y eso es precisamente lo que transmiten sus nuevas canciones. Las letras, la voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo, pero este álbum trae consigo un sonido renovado y novedades instrumentales y estilísticas.

Y no podían faltar en el SanSan Festival 2016 que se celebrará durante las jornadas del jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del próximo mes de marzo en Gandia (Valencia), coincidiendo con la festividad de la Semana Santa, cuando se podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones musicales.

También te podría gustar...