La Llimera, fin de semana de cuatro días

La Llimera (Calle Perez Escrich 13) sigue en su empeño por asentarse, desde su apertura hace ya casi dos años, como centro de referencia y vanguardia artística y sonora en Valencia. La hermana pequeña y calmada del Magazine, continúa en sus trece y, sin ánimo de lucro, es de nuevo continente de interesantes propuestas culturales. Buen ejemplo de ello, y en cuanto a música se refiere, son los próximos días. Desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre pasarán por el acogedor escenario del espacio: GilbertásticoLa Gran AlianzaLüllaEmma Get WildSonLosGrillos y Xenia Rubinos. Vamos por partes.

JUEVES 21-N: GILBERTÁSTICO
El jueves 21 de noviembre, a las 20 horas, el indefinible cantautor valenciano seguirá desgranando las bondades de su último disco, Heil Gilber, con la banda al completo (Antonio Iglesias a la batería, Jorge Lorán al bajo -ambos de Dwomo-, Exequiel al chelo y teclados y Luis Alcober a la guitarra y piano). Además, Gilbertástico adelantará algún tema de su próximo trabajo, que verá la luz en 2014.

Después, en el vecino Magazine Club, pinchará Fabiani Dj con intención de alargar la fiesta.

VIERNES 22-N: LA GRAN ALIANZA + LÜLLA
Ya el viernes, también a las 20 horas, será el turno de dos bandas con apetito por la creatividad que miran el rock desde diferentes perspectivas.

La Gran Alianza, grupo liderado por Vanessa Prado e Iván Vega, defenderá las canciones de su último álbum, La carne y el acero (2011). Un trabajo producido por Joaquín Pascual y que, en breve, tendrá continuación discográfica. De momento aquí tendremos la oportunidad de verlos con su nueva formación y con ganas de comerse el escenario.

Lülla, conjunto de amplia trayectoria en la escena valenciana, tienen dos notables discos en su haber bajo el amparo de Malatesta Records: Fiesta (2009) y Fall in love with yourself because I love you no more (2012). En la actualidad se encuentran grabando su tercer largo, cuyas canciones avanzarán en La Llimera.

SÁBADO 23-N: EMMA GET WILD + SONLOSGRILLOS
El sábado 23 otra sugestiva doble cita se cierne sobre la tarde-noche en La Llimera. Discos Monterey ha sido el sello encargado de publicar la edición en vinilo de dos de los mejores discos de folk made in Valencia. Y eso, claro, era de celebrar.

Por un lado, SonLosGrillos publicaron un brillante segundo trabajo titulado Darkness Turns to Light, donde simplicidad y clase van de la mano para transportarnos desde un paisaje brillante hasta el rincón más oscuro.

Por el otro, Emma Get Wild se han consolidado con su último álbum, Dark Stories From the Secret Corner. Un Lp donde han experimentado con la psicodelia sin dejar atrás sus raíces americanas.

DOMINGO 24-N: XENIA RUBINOS
Xenia Rubinos (en la foto) va, si es que no lo es ya, para fenómeno. La neoyorquina de origen puertorriqueño da nombre a un dúo (completado por el batería italiano Marco Buccelli) que ya pasó por La Llimera el pasado mes de abril dejando a todos boquiabiertos. Ahora regresan a España (y a La Llimera) arrastrados por la gira de presentación de Magic Trix, un disco exuberante e inagotable, con el que han logrado convencer a la crítica de todo el mundo. Aún siendo domingo y con todo el cansancio acumulado, no conviene perdérselo.

Más información: www.facebook.com/pages/La-Llimera/170819309729469

También te podría gustar...