La Habitación Roja graba su próximo disco donde lo hizo Oasis

La Habitación Roja busca un nuevo giro en el sonido de su próximo disco. Después del venturoso año vivido a la sombra de Fue Eléctrico (Mushroom Pillow, 2012) los valencianos han elegido los prestigiosos Rockfield Studios en Gales para registrar las nuevas canciones que formarán parte de un álbum que verá la luz, si todo va bien, antes de 2014.

En este viaje, a los cinco miembros de la banda se han unido (casi dos componente más desde que Fue Elécrtico salió a la carretera) Santi García (productor de los estudios Ultramarinos Costa Brava y hombre al que se le confía el sonido del grupo) y Sergi A. Miguell (autor de algunos de los últimos vídeos de la formación y de destacados trabajos documentales como «A propósito de Rodríguez»), que se encargarán de recoger sonora y audiovisualmente lo vivido en tierras galesas. Tim Lewis, teclista durante 10 años de Spiritualized, ocupa las labores de ingeniero de sonido.

Los Rockfield Studios están situados en Monmouth, una pequeña ciudad en el sureste de Gales, a 3 kilómetros de la frontera con Inglaterra. Un viaje que el equipo ha realizado en furgoneta uniendo Francia con las islas británicas a través del Canal de la Mancha.

En los míticos estudios galeses se han grabado álbumes como (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis; hecho de suma importancia para La Habitación Roja a la hora de decantarse por ellos y pista de hacia donde pueden ir los tiros del siguiente y esperado disco. Paul Weller, XTC, Ash, Mike Olfield, Simple Minds, Iggy Pop, Motorhead, Supergrass, The Pogues, Suede, Super Furry Animals, Echo and the Bunnymen, Coldplay o Manic Street Preachers han pasado alguna vez por los Rockfield Studios.

Como suele ser habitual en la banda, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), están dejando constancia del día a día y las anécdotas de esta grabación.

(Foto: Jorge Marti y Gaizka Mendieta en el ‘Wonderwall’. El ex-futbolista, ahora comentarista en Inglaterra, es un gran amante de la música y seguidor de LHR)

CONCIERTO ESPECIAL EN VALENCIA
El retorno a casa de los valencianos viene con sorpresa. El 11 de julio el grupo se enfrenta a otro reto, esta vez en su ciudad y en uno de los pocos lugares donde no lo han hecho: los Jardines de Viveros.

Será un concierto organizado por Mundosenti2 y Tranquilo Música en el los Jardines Viveros (donde por caber, caben hasta 5.000 personas) y dentro de la tradicional Feria de Julio. Para animar al personal, las entradas tendrán precios populares (las entradas cuestan 6 €) y se rodearán de amigos como TórtelJulio Bustamante y Rauelsson. Aunque la mayor novedad será la participación de Remi Carreres y Jose Luís Macías(de la pretérita banda valenciana Glamour) a los que se les hará un pequeño homenaje sonoro.

Entradas anticipadas en Harmony, Flexidiscos, Monterey, Amsterdam ywww.onetwotix.com.

 

Más tarde, el 3 de agosto, los de la Eliana también actuarán en el sugestivo AspeSuena junto a León Benavente, Bigott o La Bien Querida.

También te podría gustar...