La Habitación Roja gana el IMAS en México

Por si no fueran pocos los éxitos cosechados por Fue EléctricoLa Habitación Roja acaban de hacerse con el Indie-O Music Award mexicano. El grupo valenciano ha sido galardonado como la Mejor Banda Española en una ceremonia celebrada en DF.

Los IMAS son los premios que se entregan para reconocer grandes logros en la industria de la música independiente en México. Músicos, productores, mánager y periodistas especializados de México se encargan de otorgar los galardones.

Un premio y reconocimiento más que se suma a logros como el de haber conseguido situar el disco y la canción del año («Ayer») como números uno para los lectores de El País (así como destacado en casi todas las listas de las revistas especializadas) o las recientes nominaciones en varias categorías a los Premio UFI.

Una de las claves de todo el éxito cosechado, qué duda cabe, es la confirmación de Jordi Sapena (ya desde el anterior álbum, Universal) como miembro fijo e indispensable de la alineación; el de Gandía ha revitalizado e iluminado a una banda ya de por sí compacta, y que camina desde sus inicios con los paso firmes y coherentes que marcan Jorge MartíPau RocaJosé Marco y Marc Greenwood. Todo un ejemplo, una rareza, de cómo profesionalizar una banda de rock independiente, partiendo de la aislada (y en muchos casos ensimismada) escena valenciana.

Fue Eléctrico se convierte, sin duda, en el álbum de mayor recorrido y reconocimiento de la carrera de la formación. Con él han viajado por toda España y México y han lanzado hasta cinco videoclips. La gira se cerrará de manera oficial con un concierto multitudinario y especial el próximo 15 de junio en La Riviera. Un bolo que, dicen, será la última oportunidad de verlos por la ciudad en la que han dado los conciertos más emotivos de su carrera. «Es el final de la gira en salas y aunque el listón está alto, nuestro propósito es superarlo«, aseguran. Les acompañarán Sethler y La Familia del Árbol.

Por lo que nos han chivado, ya están deseando volver al estudio a editar los nuevo temas que ya tienen preparados.

 

Ya que estamos, os dejamos con el primer capítulo de ‘Menú Stereo’. Se trata de un nuevo espacio televisivo (para Canal + Xtra y YOMVI) en el que dos bandas se reúnen y tocan, hablan y comen. Los primeros, qué bien, La Habitación Roja y Señor Chinarro:

 

Y, claro, sus últimos vídeos:

The YouTube ID of Insert video URL or ID here is invalid.

También te podría gustar...