‘La Gran Prueba’, otra hazaña de Tórtel

El 24 de febrero llega La Gran Prueba (El Volcán Música- Gran Derby Records, 2014), el nuevo trabajo de Tórtel. Un disco grabado y mezclado en los estudios Río Bravo de Valencia de la mano de Caio Bellvesser (miembro de Maderita y colaborador habitual de Josh Rouse y Alondra Bentley, entre otros artistas). Según cuenta Jorge Pérez, cabeza pensante de la formación, «el elepé habla de sectas extrañas, farsantes patológicos, sociedades secretas, virus diseñados para detener el tiempo y, cómo no… del cauce sin agua del río Turia, donde todo el mundo se tumba a tomar el sol«.

En el álbum han colaborado buenos amigos de Tórtel, y excelentes músicos, como Pau Roca (La Habitación RojaLitoral y Lost TapesRauelssonAbel Hernández (El Hijo), Xema Fuertes (Maderita, Josh Rouse y Alondra BentleyRamírez y Jordi Sapena. «Todos ellos han contribuído a que el disco fuera aún mejor«, asegura Jorge.

En La gran prueba, contrariamente a lo que podríamos pensar con las primeras escuchas,Tórtel insiste en los mismos objetivos y gestos que ya definían Lugar Nuevo o Entusiasmo, sus dos trabajos anteriores. Sin embargo, al igual que ocurre con los místicos que rezan una y otra vez, el acto siempre es el mismo pero nunca es igual. Tórtel también ha adquirido mayor profundidad, reflexión y madurez, cualidades que se plasman en canciones que se presentan como un pequeño viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop experimental, el jipismo y lo andino…

El destino es ese lugar en el que las pequeñas osadías acaban convirtiéndose en grandes hazañas.

Bajo estas líneas la portada de La Gran Prueba. El espléndido y colorista diseño que, de nuevo, corre a cargo de Begoña Pons.

La gran prueba

 

El grupo valenciano ha confirmado las siguientes fechas:
+ 21 de febrero. Sala Sama Sama (Vilagarcía, Pontevedra)
+ 20 de febrero. Sala Super 8 (Ferrol)
+ 1 de marzo. Café Berlín (Madrid)
+ 8 de marzo. Lo Submarino de Rasquera (Tarragona)
+ 4 de abril. Music Hall + LA HABITACIÓN ROJA (Barcelona)
+ 12 de abril. Sala Teatre Russafa (Valencia)
+ 4 de mayo. Sala Corral de Teatro Xilxes, (Castellón) -acústico-

También te podría gustar...