La Gran Alianza – “Al borde de la vida”

Segundo disco de los valencianos La Gran Alianza, tras el EP publicado a principios de año dedicado a Julio Bustamante en el que contaron con su participación. Para este segundo largo han contado con la producción de Joaquín Pascual (también grabado y mezclado por el exSurfin´Bichos), al igual que en su debut “La carne y el acero”, aunque han cambiado de formación permaneciendo los fundadores Vanessa Prado e Iván Vega, contando para este con la batería de Luis Cirulli.

Nueve temas componen el disco, en el que han suavizado las guitarras que impregnaban aquel debut sin perder intensidad, ya que la situación no es la misma que cuando grabaron el primer álbum. Sus componentes se han visto, como dice el título, “al borde de la vida” debido a problemas de salud y todo ello influye en los temas, aunque tampoco queremos decir que sea un disco triste. Es más, la superación y las ganas de vivir son el resultado final que percibimos desde el primer tema “Donde quiera que estés”, que va in crescendo comenzando con la voz suave de Vanessa casi susurrando “pero al menos nos quedan ganas de vivir”, hasta un final de guitarras distorsionadas.

Con “Malvinas” recuperan las melodías más pop que son capaces de crear el dúo Prado/Vega, al igual que en el siguiente corte, “Que parezca un accidente”, con un ritmo alegre y contagioso. “El día después del final” es de lo mejor que hay en este disco, cuya melodía pegadiza y la entonación de Vanessa nos transmite una alegría esperanzadora tras una ruptura. Quizá el rescoldo de la electricidad de aquel primer disco nos queda en la urgencia acelerada de “Entre hoy y mañana”, la canción que cierra el disco, tema contundente con el que La Gran Alianza afronta su futuro plantándole cara.

También te podría gustar...