La Coctelera Sónica, música para todos

La Coctelera Sónica es un proyecto musical colectivo que surgió de manera
espontánea en Madrid. Por lo que dicen sus impulsores, «surge ante la necesidad de aunar fuerzas para poder transmitir que la música es algo vivo y necesario; para poder mostrar las nuevas composiciones de los integrantes del grupo; para recordar tantas y tantas canciones que se han compuesto en este país a lo largo de su historia; para demostrar que no nos rendimos, que creemos en lo que hacemos y que vamos a defenderlo cueste lo que cueste y, sobre todo, para demostrar que los autores y los músicos estamos vivos y queremos hacer partícipes a todos de nuestras vivencias«. La idea cobró forma de manera definitiva en diciembre de 2011 y su puesta de largo ante el público tuvo lugar el pasado 3 de enero de 2012 en la sala Siroco, y, posteriormente, también se salió de la capital con la intención de interactuar con artistas de otras zona.

«Arrancamos siendo un grupo de poco más de 20 autores y en julio los músicos participantes en el proyecto ya habían superado la cifra de 60. Si a esto unimos los que se han ido añadiendo y quieren participar en el mismo en esta nueva temporada nos acercamos a la cifra de 100 músicos dispuestos a colaborar de manera activa en el mismo«, dicen desde el colectivo que ha contado en sus eventos con nombres como Andy Changó, Artemio Enemigos, Germán Coppini, Iñaki Glutamato, Iñigo Coppel, José Mª Guzmán, Juanita Calamidad, Jesús Ordovás, Luis Malone, Rubén Pozo, Sara Iñiguez «Rubia» o Vanexxa, por citar algunos.

Músicos de todas las edades y afines a los más diferentes estilos musicales, se mezclan en cada uno de los encuentros (normalmente en mayo) y suben al escenario a interpretar un repertorio temático en el que se mezclan canciones conocidas con nuevas composiciones y sorprendentes versiones de todos los tiempos. Los conciertos, además, gozan de carácter familiar, actuando también en teatros o salas donde no haya limitación de edad para el acceso a la misma.

EL 4 DE MAYO, MÚSICA PARA TODOS EN VALENCIA
El sábado 4 de mayo La Coctelera Sónica llega a la Sala Matisse de Valencia. Para la ocasión, subirán al escenario Patacho, Isa Terrible, Iñaki Glutamato, Artemio Enemigo, Raúl Tamarit, Pablo Galiano, Luis Auserón, Olivia de Happyland… Y muchos amigos más.

Con objeto de que se pueda acercar la gente en familia, las actuaciones darán comienzo a las 18 horas (a esas horas costará 7 €). A partir de las 22:30, la cosa ya tomará un cariz más roquero y nocturno y la entrada pasará costar 10 €.

Al final de la velada, desde la cabina de Matisse, serán Raúl Tamarit (Los Radiadores) y Eduard (DJ resident) los encargados de animar la velada con clásicos de ayer y de hoy.

También te podría gustar...