Kraftwerk y Pet Shop Boys, el Sónar anima su 20 edición

El Sónar ha anunciado las primeras confirmaciones para su edición en 2013, en la que celebrará su 20º aniversario. Según ha adelantado Radio 3Kraftwerk y Pet Shop Boysson los primeros grandes nombres que forman parte del cartel del festival que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio.

También han confirmado presencia en el 20 cumpleaños de esta cita con la música y la cultura bandas como Two Door Cinema ClubHot NaturedLindstrom & Todd Terje,Vatican ShadowBradie + Eduard Escoffet y Fantastic Mr Fox.

La presencia de todo un clásico como los alemanes Kraftwerk resulta especialmente llamativa porque la banda presentará en Sónar su nuevo espectáculo en 3D. Se trata de un show único que el público visiona con gafas especiales y que aporta cuerpo y volumen a las canciones de este influyente grupo formado en 1970.

Pet Shop Boys ofrecerán un show innovador con las canciones de su último disco, Elysium, y los éxitos de su dilatada carrera discográfica. Neil Tennant y Chris Lowe presentarán en Barcelona n nuevo concepto de concierto que mezcla elementos visuales y contenidos tecnológicos.

El festival sigue creciendo y, en 2013, se celebrará en cinco grandes ciudades. Además de en Barcelona, habrá festivales en Reykjavík (15 y 16 de febrero, Islandia), Ciudad del Cabo (1 y 2 de marzo, Sudáfrica), Tokio (6 y 7 de abril, Japón) y Sao Paulo (24 y 25 de mayo, Brasil). Cada uno tendrá una programación independiente y, en el caso de Islandia, es la primera edición de una cita que ya ha confirmado a James Blake o Modeselektor. Impresionante.

SÓNAR PARA NIÑOS
Otra de las apuestas del festival, SonarKids, regresa a Barcelona esta Navidad (22 y 23 de diciembre), con una programación pensada para niños y padres con esculturas sonoras interactivas para descubrir de forma práctica los principios de la física aplicados a la creación musical.

También te podría gustar...