Kiko Veneno traerá ‘Échate un cantecito’ a El Principal

Emerge una nueva propuesta de altas expectativas sonoras en Valencia. El ciclo ‘Panorama Músicas en el Principal‘, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, reunirá, en tan impresionante espacio, a artistas de la talla de Kiko VenenoRussian RedEls Amics de les ArtsTeresa SalgueiroSilvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio.

Esta iniciativa ofrecerá, según los impulsores, El Caimán Producciones, «una propuesta de conciertos de primer nivel con artistas destacados dentro de la escena musical actual en estilos tan diversos como el jazz, el pop, la canción de autor o fusión«.

De entre las citas ofertadas, aunque interesantes todas por diversas y de peso, no podemos esconder nuestra preferencia y jubilo ante la celebración del 20 aniversario de ese disco cumbre que fue Échate un cantecito. Que Kiko Veneno esté, el 1 de diciembre, en tan elegante escenario dispensa la tranquilidad de saber que el mítico legado será expuesto en un lugar a su altura.

Esta agenda musical, no obstante, se iniciará el 28 de noviembre con la actuación de Teresa Salgueiro, voz de la banda Madredeus, referencia de la música portuguesa que publica su primer trabajo, O Mistério.

Russain Red, vuelve a Valencia (ya estuvo el pasado año en el Palau de la Música firmando un muy buen concierto) el 29 de noviembre para poner punto final a la gira deFuerteventura.

Además, Els Amics de les Arts, tras un tiempo de silencio y alejados de los escenarios, presentan su tercer álbum, Espècies per catalogar, el 30 de noviembre.

El 2 de diciembre es el turno de Silvia Pérez Cruz, según dicen, una de las mejores voces que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años.

Finalizará el ciclo con Javier Colina Trio que recreará En la imaginación, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano, Marc Miralta a la batería y la colaboración especial de Perico Sambeat al saxo.

También te podría gustar...