Julio Bustamante homenajeado por músicos valencianos

Era inexorable que Valencia rindiera homenaje a uno de los iconos de nuestra música en las últimas décadas: Julio Bustamante. Algunos de los artistas más destacados de la ciudad (y sin embargo amigos de Bustamante) han preparado una sonora cita el 25 de mayo, en la Sala Matisse, partir de las 23.00 horas. A razón de dos canciones por artista o grupo y en formato acústico, por el escenario de la sala valenciana (que, por cierto, cede el espacio de manera gratuita) pasarán Tórtel, Maronda, Manolo Tarancón, Senior, La Gran Alianza, Dwomo, Nèstor Mir, Radiadores, Mike & Mona y Maderita. Además, el periodista musical Eduardo Guillot aderezará el evento poniendo la música desde cabina.

Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y hasta pintor en ocasiones. Si hay un artista inclasificable es él, y desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista.

Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y, en otros momentos, se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, iluminado por la fresca dulzura de la canción popular mediterránea, francesa e italiana, y un toque rumbero que hace de su estilo único una inimitable marca de fábrica.

Fuente de inspiración reconocida de muchos otros músicos de toda España ya recibió un primer homenaje hace unos meses en Barcelona. Allí, en la sala Apolo, se juntaron hasta 12 bandas entre las que se contaron Anímic, Doble Pletina, Cuchillo, Fred i Son o Renaldo i Clara. Ahora le toca en su casa y la cita se antoja mágica.

Las entradas se podrán adquirir en la puerta de la sala Matisse el mismo día del concierto a un precio de 5 €.

The YouTube ID of qvMsXALj-ok&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...