Julio Bustamante celebra en directo el 33 aniversario de ‘Cambrers’

«Antes de conocerle personalmente ya era muy fan de ‘Cambrers‘ y de muchas de las canciones de su extensa discografía«. Son palabras de Xesc Cabot (componente de Fred i Son y co-responsable, junto a Pep Garrido, del documental Bustamante Perkins). Los catalanes serán, el viernes 24 de enero en la Sala Matisse, la banda de acompañamiento de Julio Bustamante en una velada, qué duda cabe, muy especial.

Cambrers, el primer álbum de Julio Bustamante, cumple 33 años y, para celebrarlo, el poeta valenciano va a reunir a un buen puñado de amigos con la intención de desgranar, una a una, las canciones de este disco primigenio y fundamental para entender el denominado pop mediterráneo. Un concierto que Julio tiene claro: «volverá a ser otra noche mágica y larga entre gente querida«.

La historia de Bustamante no ha sido un camino de rosas pero valores como la tenacidad, el esfuerzo, la sencillez y el entusiasmo le han situado, con el tiempo, en el lugar preferente que merecía. Gran letrista, en sus composiciones siempre ha buscado la esencia de la música, del pop y del folk. Conciertos homenaje en Madrid, Barcelona y Valencia o recopilatorios tributo como el que le dedicó la revista Rockdelux el pasado mes de septiembre han atestiguado que ha sido, y es, influencia intergeneracional.

La noche la abrirá La Gran Alianza. La formación liderada por Vanessa Prado e Iván Vega quiso contar con la colaboración de Julio Bustamante en su último Ep y, claro, no han querido faltar a la celebración.

Vanessa Prado reconoce, a pesar de la diferencia de edad, sentirse atraída por la figura y la calidad artística de Bustamante «porque sus letras son universales. Su personalidad y su manera de ver y entender la vida pertenecen a una forma de crear que se adapta a cualquier época. Sus canciones reflejan esa parte humana que es colectiva y natural al hombre, además de que yo siempre escucho sus canciones leo entre líneas esa forma de ser tan fresca y divertida, y creo que eso la gente también lo capta, es un espíritu de lucha y transformación pero con una mirada llena de esperanza y de fuerza«.

 

* Anticipada: 7 € (Oldies / Amsterdam / Let’s Go Bar) y Taquilla día concierto: 10 €.

También te podría gustar...