Josh Rouse se mete en la piel de los Violent Femmes

Será el miércoles 7 de mayo cuando Josh Rouse interprete en el Espai Rambleta de Valencia (antes ya ha pasado por otras ciudades y todavía le queda Bilbao) el disco de debut de Violent Femmes, aquel que los situó en el mapa del rock independiente en 1983.

La genial idea es una nueva entrega del ciclo We Used To Party, que comenzó su andadura de la mano de Houston Party en 2010, y donde alguien versiona al completo un disco ajeno que le apasiona.

En esta cita, coproducido por Houston Party, Tranquilo Música y Grabaciones en el Mar, el estadounidense, cuya voz y guitarra están acompañadas por The Long Vacations (Xema Fuertes a la batería, guitarras y voces y Cayo Bellveser al bajo y voces), pone sobre el escenario toda la pasión que hace 31 años le transmitió ese homónimo primer LP del grupo formado por Gordon Gano, Brian Ritchie y Victor DeLorenzo. El trío lanzó con esas canciones un dardo visceral a la diana del reaganismo y al pavor a crecer que atenazaba a mucho joven que se sentía aislado en aquella pesadilla.

Por lo realizado en otras localidades como el Puerto de Santa María o SevillaJosh Rouse, tras interpretar al completo el mítico álbum, regala también 8 ó 9 canciones de su cosecha.

Las entradas se pueden adquirir, anticipadas por 18 € (+ gastos de distribución), en este enlace: www.onetwotix.com/josh-rouse-vs-violent-femmes-valencia. Ya en taquilla costarán 22 €.

The YouTube ID of Insert video URL or ID here is invalid.

También te podría gustar...