Josh Rouse retorna a los orígenes en The Happiness Waltz

Acaba de salir a la venta The Happiness Waltz, una nueva joya del nortamericano/valenciano Josh Rouse. El álbum, el décimo en su carrera, supone la vuelta de Josh a algunos de los registros que le han convertido en una referencia de primer orden, un autor e intérprete único.

Su particular tránsito por el mundo del folk-pop ha conocido diferentes etapas en estos años, desde sus introspectivos inicios de joven cantautor, hasta que poco después el mundo descubrió su talento gracias a obras tan indispensables como 1972 (2003) y Nashville (2005), culminando con su posterior asentamiento en España, que propició álbumes como SubtituloEl Turista o el aún reciente Josh Rouse & The Long Vacations.

Dicho arco creativo ha dado como resultado The Happiness Waltz, una síntesis perfecta de lo nuevo y lo viejo, quizás su obra más homogénea y compacta, marcada especialmente por su familia. «Tener hijos es lo más hermoso que he hecho, aunque ya no te quede tanto tiempo para hacer otras cosas. Estoy aprendiendo todos los días y estoy escribiendo sobre ello. La familia ha sido la fuente de inspiración principal en este disco”. Y, ciertamente, eso se aprecia en sus letras.

Consciente del potencial de sus nuevas canciones, el músico decidió contar de nuevo conBrad Jones, que ya estuvo en la producción de los aclamados 1972 o Nashville y cuyo currículum incluye trabajos con artistas de la talla de Matthew SweetMarshall CrenshawRon Sexsmith o Yo La Tengo entre otros muchos. “Creo que este conjunto de canciones iban a brillar mucho más si Brad estaba tras los controles, añadiendo además su toque de armonías y piano

Grabado en Río Bravo, el estudio que Josh ha creado en Valencia, unido a sus ilustres escuderos, Xema Fuertes y Cayo Bellveser (The Long Vacations) y mezclado en los estudios Alex The Great de Nashville, ha contado con la participación de antiguos colaboradores como Robert Di Pietro a la batería y Jim Hoke, aportando esas flautas y saxos que le dan ese especial toque 70’s. También con la aportación de Esteban Perles (habitual batería de Bigott).

Para presentar The Happiness Waltz, Josh se embarcará en una amplia gira que recorrerá buena parte de USA y Europa, acompañado a la batería por Marc Pisapia y los habituales Xema y Cayo. Una gira que tenemos la fortuna de que arrancará en España y más concretamente en Valencia (La 3) el jueves 7 de marzo. Aquí van las fechas españolas:
+ 07 Marzo – Valencia – La 3
+ 08 Marzo – Barcelona – Music Hall
+ 09 Marzo – Madrid – Moby Dick

La gira española está enmarcada en el Budweiser Live Circuit y las entradas están ya a la venta en Ticketea (15 anticipada ó 20 incluyendo el nuevo álbum en CD)

También te podría gustar...