Johnny B. Zero + We Used To Pray: Saluden a la nueva generación

La presentación en directo del disco de Johnny B. Zero “Mayday!” fue la excusa para reunir en un solo concierto a dos de las bandas emergentes que más tirón están obteniendo por parte del público en nuestra ciudad. Dos grupos con savia fresca, cada uno con su estilo propio y diferenciado que han sorprendido de manera descarada con sus primeros trabajos. Por ello no fue ninguna sorpresa que la sala 16 Toneladas ofreciera una gran entrada de público, con entrada gratuita, entre los que se hallaban miembros de algunas bandas locales.

Por parte de We Used To Pray, el quinteto está finalizando una larga gira con su EP “Loud Intertitles” que les ha llevado por diferentes puntos de la Comunidad Valenciana al estar seleccionados para el concurso Sona La Dipu, y que finalmente lograron alzarse como vencedores del premio. WUTP no siguen corrientes convencionales en cuanto a su música, bucean en aguas distintas a la de cualquier  grupo de rock o pop, aflorando las emociones en sus composiciones y cuyas canciones no te dejan indiferente. Además, pudimos contemplar los audiovisuales que sincronizaban a la perfección con lo que estaba sucediendo sobre el escenario, con canciones ya conocidas como “What Else”, “Rumpelstiltskin” y añadiendo una versión a su repertorio de The National, “I Need My Girl”, de manera deliciosa. Su puesta en escena es sobria, guiados por la presencia de su vocalista que acapara con sus movimientos la atención, y cuando te das cuenta ya están interpretando el último tema, “Keep Running To”, que se ha convertido casi en un himno en sus actuaciones.

En cuanto a Johnny B. Zero y su debut “Mayday!” combina, el rock, folk y blues con una actuación enérgica en directo, una presencia arrolladora de la banda y en especial de su vocalista que parece sacudirse con movimientos epilépticos mientras rasga su guitarra. Fueron los vencedores del concurso Vinilo Valencia 4.0 y han tenido ocasión de demostrar su valía. Su disco tiene momentos especiales como “Planted Like Tree” que en ocasiones nos recuerda a bandas como Franz Ferdinand por sus cambios de ritmo, pero la voz áspera nos remite al rock más sucio y desgarrado de The White Stripes con melodías vocales años 50. El estribillo arrebatador de “Plastic Bag” que transforman en directo de forma salvaje fue uno de los puntos álgidos de la noche. Las guitarras salvajes y desbocadas de “Low Life”  conquistaron al público por su actitud combativa haciendo que las primeras filas bailaran, incluso al finalizar la actuación subieron un par de personas, amigos de la banda, al escenario y su vocalista arrojó la guitarra al suelo dando por terminado el bolo. Muchas ganas de divertir unidas a la actitud convincente del grupo en su rotundo directo confirman la apuesta musical de Johnny B. Zero.

Carlos Ciurana | @SlippyDj

También te podría gustar...