Johnny B. Zero presenta este jueves “Mayday!” en el 16 Toneladas

Que Johnny B. Zero ha compuesto uno de los mejores discos salidos en los últimos tiempos de tierras valencianas es algo que quizás más gente debería saber, pero que se presenta este jueves 16 de octubre en la sala 16 Toneladas es algo que no debería perderse nadie en esta ciudad.

Juanma Pastor Labrandero es el responsable y cerebro de este proyecto que completan el austriaco Lukas Laimer a la batería, Nando Vidagañ al bajo y coros, Julio Fuertes a la guitarra y coros y Raul Narbón “Pope” a la guitarra acústica y coros. El proyecto nace en Austria, pero con la vuelta de Juanma a España, se asienta en Valencia donde arrasan en la tercera convocatoria del prestigioso concurso local Vinilo Valencia. Durante el siguiente año, no dejarán de tocar en todas las salas y rincones de la ciudad. El otoño de 2014 ve nacer su primer disco; “Mayday!” grabado como resultado del premio Vinilo Valencia en los estudios Musicrooms de Carlos Ortigosa. Un disco compuesto por 10 cortes que cabalgan entre el folk rock y el blues más guitarrero con un rango de referencias tan amplio que empiezan con Jimi Hendrix y pasean por nombres como los de Bob Dylan, Stevie Wonder, Robert Johnson, The Who o Prince hasta llegar (casi sin quererlo) a recordarnos a unos frescos y actuales Arctic Monkeys.

Este jueves 16 de octubre harán un repaso íntegro a esta primera entrega de lo que esperemos que sea una larga trayectoria en una de las salas (16 Toneladas) que pese a su corto rodaje, se sitúa como puntera en Valencia. Abrirá la noche el quinteto We Used To Pray que tras proclamarse vencedores del concurso Sona La Dipu 2014, vienen apostando fuerte con una puesta en escena en donde combinan la estética mediante una cuidada proyección audiovisual con su propuesta sonora. Por su parte, Johnny B. Zero vendrán al completo con la colaboración de Luis Cirulli (batería que acompaña al grupo cuando Lukas Laimer se ausenta). Todo esto a partir de las 22:30 y con entrada gratuita para que podamos disfrutar de esta fiesta presentación.

16 Toneladas está situado junto a la Estación de Autobuses, en la calle Ricardo Micó 3.

También te podría gustar...