Joe Crepúsculo, vuelve el genio

Cada visita de Joe Crepúsculo es un acontecimiento. Ya en su primera vez en Valencia no quisimos dejar pasar la oportunidad de catarla en directo para cerciorarnos de si era un genio o era una coña, personaje o realidad, aquel ser con pinta de hombre rudo de cuyos teclados salían luminosas melodías de pop electrónico. Para la segunda de sus visitas, ya lo teníamos claro: «nos encontramos ante una especie de genio de acusada personalidad, y sonido, lenguaje y universos propios«. Tan meridiano lo teníamos que la tercera de sus actuaciones en la ciudad estuvo enmarcada dentro de los fastos de nuestro 5º Aniversario. Ya nos había cautivado…

Ahora, uno de los personajes más particulares y creativos del país, llega por cuarta vez a Valencia y lo hará, el sábado 26 de mayo (22:30 horas), en la sala Wah Wah. Será en solitario y con el repertorio de sus imprescindibles cinco discos publicados a la espalda:Escuela de ZebrasSupercrepusChill-OutNuevo Ritmo y El Caldero. Un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes.

El caldero, su última referencia, ha sido el disco en el que más tiempo ha trabajado, y le ha mantenido en el estudio cada día durante casi todo 2011. «He intentado controlar cada detalle, desde sonido a letra, para hacer algo denso y pegajoso como el barro. Respecto a las canciones, hay temática muy variada y se mezclan como en un caldero se mezcla la carne y la hortaliza«. El conjunto es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo. Si no lo han hecho, ya sabe: el sábado en Wah Wah.

Entradas: Anticipadas a 8 euros (www.ticketmaster.es,Discos Amsterdam,Tienda Tipo,FNAC,Carrefour) / Taquilla: 12 euros

También te podría gustar...