Jeff Tweedy e hijo en concierto en Barcelona y Madrid

El cantante Jeff Tweedy, más conocido por su faceta al frente de Wilco, anuncia dos conciertos en España para presentar su nuevo proyecto musical, Tweedy. Bajo este nombre el músico publicó en el pasado mes de septiembre uno de los discos más delicados del año, Sukierae.

Los conciertos serán el 2 de febrero en Barcelona (Festival Mil.lenni, 21 horas), y el 3 de febrero en Madrid (Sala La Riviera, 21 horas).  Para Madrid, las entradas también están disponibles en Ticketmaster y Ticketea

Pocas cosas le quedan por hacer al de Illinois, cabeza visible de los exquisitos Wilco o de los casi olvidados Uncle Tupelo, y notable productor de Low, White Denim o Mavis Staples. A pesar de esta dilatada carrera, y de alguna que otra gira con la única compañía de su guitarra, el veterano artista nunca había publicado un disco por su cuenta y riesgo. Eso cambió el pasado 23 de septiembre cuando se publicó ese Sukierae, un trabajo que no es precisamente un «debut en solitario», ya que Jeff ha contado en la composición y la grabación del disco con su hijo Spencer.

«Cuando me propuse hacer un disco en solitario me planteé hacer todo: escribir las canciones, tocar todos los instrumentos y cantar. Pero Spencer [de apenas 18 años] ha estado conmigo desde las primeras sesiones de demo, tocando la batería y ayudándome a darle forma a las canciones. En ese sentido, este es una especie de disco en solitario tocado por un dúo”, confiesa Jeff.

Una vez comprobadas las dosis de emotividad, elegancia y sutileza que muestran padre e hijo en este trabajo, por fin podremos verlo en directo en estas dos presentaciones en España. A Jeff (voz y guitarra) y Spencer (batería) le acompañarán Jim Elkington (guitarra), Darin Gray (bajo), y Liam Cunningham (teclados). Además de repasar las canciones que conforman Sukierae, durante estas dos noches la banda también guarda sorpresas para los asistentes. Entre otras tocaran temas de Wilco, y Uncle Tupelo.

También te podría gustar...