Izal, guinda del 24 aniversario de la sala Camelot

Izal (junto a Supersubmarina y Second) es uno de los grupos que más está creciendo actualmente dentro del denominado indie nacional. Tanto es así que en la presentación de su nuevo e inminente disco, Agujeros de gusano, se atreverán con la capitalina sala La Riviera (7 de febrero).

En un principio aparentaba ser otro producto más de los muchos que se han incubado a rebufo de Love of Lesbian y Vetusta Morla. Pero, como apuntaba Maxime Dodinet en la crónica del DCode 2013, «hay potencial, y mucho…No podemos acusarlos de falta de autenticidad ya que hacen lo que quieren y como lo sienten, sin necesidad de seguir un guión muchas veces preestablecido«. Siempre nos complace recordar, además, que la formación liderada por Mikel Izal cuenta en sus filas con un miembro valenciano: Alejandro Jordá Gil(antaño con Manolo Tarancón) es el atinado percusionista.

La oportunidad de catar su directo la tienes el sábado 28 de septiembre en la sala Camelot. La mítica sala de Santa Pola (Alicante) aprovechará la cobertura sonora para celebrar su 24 aniversario. Si a todo ello le unimos la presencia de los catalanes Cyan, en la estela deIzal, y la formación alicantina Postal Heroes, la fiesta de cumpleaños queda total.

Para completar la velada, Toño dj, residente de la sala, hará un recorrido musical por los 24 años de historia del espacio alicantino, todo un referente de la zona por el que han pasado bandas de la envergadura de Los PlanetasLori MeyersThe Libertines o Nada Surf. El colofón lo pondrán Cristian Set Roc + Fran (batería de Second) con un live percussion.

Las entradas anticipadas están a 16€. En taquilla costarán 20 euros (18 con flyer). La fiesta empezará a partir de las once de la noche. Venta de entradas onlinewww.clubcamelot.com/ticketscamelot.htm

El grupo madrileño tiene otras fechas confirmadas por delante:
+ 2 de Noviembre_Barcelona (Elastic Fest.)
+ 9 de Noviembre_Valladolid (IntroMusic)
+ 7 de febrero_Presentación en Madrid del nuevo disco «Agujeros de gusano» (La Riviera)

También te podría gustar...