IZAL, dispuestos a salir victoriosos

IZAL y Torre de Control, ofrecerán un doble concierto con el aire cargado de muy distintas sensaciones. Los primeros tratarán de seguir en la línea ascendente que les lleva impulsando desde hace meses por salas del todo el país, los segundos ofrecerán su último y emotivo concierto, quizá por esa falta de repercusión fuera de casa.

La cita, organizada por La Viejita Música, será el viernes 14 de diciembre en la sala Wah Wah, a eso de las 22.30 horas. Las entradas anticipadas, nos consta que van a buen ritmo, cuestan 7 euros (www.ticketea.com) y, ya en taquilla, 10.

Tras un primer Ep (Teletransporte), IZAL (en la foto) se planta por segunda vez en Valencia (el pasado junio pasaron por la sala Matisse) con objeto de presentar su primer largo, Magia y efectos especiales. El álbum y, sobre todo, sus directos les han situado como grupo con miras a dar el salto a escenarios mayores; esa privilegiada e incierta posición de la que salieron victoriosas bandas verbigracia Vetusta Morla (con los que se les compara) y de la que tantas han muerto de vértigo.

Grabado en los estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karim BulkhalterMagia y efectos especiales encierra, en cada uno de sus cortes, una frenética intensidad y una carga festiva de la que a menudo hacen gala otras referencias nacionales como Lori Meyers o Love of Lesbian. No esconden, a base de canciones pop de recursos algo manidos pero intensos y con poso, sus ansias por colarse en ese anhelado lugar entre el indie y el mainstream.

El álbum y su financiación es el reflejo de la calidad de sus acólitos y de su autonomía absoluta, ya que no hubiera sido posible sin la colaboración de sus más fieles seguidores, y es que una parte importante de la financiación de este nuevo disco ha sido aportada por su propio público mediante un proyecto de crowdfounding.

Por su parte, los valencianos Torre de Control, tras 5 años de coherente trayectoria, cuelgan las guitarras. 3 Ep y un LP publicados y más de 40 conciertos después, lo dejan. Una pena. Es por ello que el del viernes en Wah Wah apunta al concierto más impactante y emotivo de su trayectoria.

SORTEO DE ENTRADAS
Sorteamos 2 entradas individuales entre todos aquellos que nos digan (en privado en elFacebook de Redacción Atómica) cómo se llama el componente valenciano de IZAL.

(Foto: The Little)

También te podría gustar...