Iván Ferreiro, Juan Perro y Xoel López en el 15 aniversario de Efe Eme

La publicación digital (antes fue en papel) EfeEme.com cumple 15 años. Para celebrarlo organiza tres conciertos de alto interés en Valencia, la ciudad donde nació. En diferentes días, Iván FerreiroJuan Perro y Xoel López (en la foto) serán los protagonistas de este sonoro cumpleaños. Ahí es nada. Son tres, según su director, Juan Puchades, «artistas próximos a la línea programática de la publicación, que cubren tres épocas diferentes del pop español y a los que les unen unas trayectorias basadas en el riesgo sonoro«.

Iván Ferreiro (del que podemos leer una reciente entrevista en este enlace) abre la veda el viernes 6 de diciembre. El gallego asienta sus raíces musicales en los años noventa, cuando debutó con Los Piratas, una de las bandas más influyentes de aquel tiempo. Después, ha sabido trazar su trayectoria en solitario desde 2005 hasta hoy. El 6 de diciembre presentará, en la Sala Noise, y acompañado de su banda, su nuevo disco: Val Miñor – Madrid. Historia y cronología del mundo.

 

Xoel López es artista del nuevo siglo. Se dio a conocer en 2001 bajo el nombre de Deluxefacturando un pop personal con el que, con rapidez, abandonó el inglés inicial por el castellano y convirtiéndose prácticamente en un icono generacional. Pero, lo más importante, fino melodista, ha ido probando cosas hasta que en 2012 publicó el primer disco bajo su nombre real, el espléndido Atlántico, que presentará el 13 de diciembre en Espai Rambleta, acompañado de su exuberante nueva banda de directo, con la que visita Valencia por vez primera.

 

Por último, Juan Perro, o lo que es lo mismo, Santiago Auserón. Figura esencial del rock español de los años ochenta al frente de Radio Futura. Toda una institución, una leyenda que busca constantemente alejarse de los lugares comunes reinvéntandose sin dejar nunca de ser él mismo y de rozar la excelencia. Estará en Espai Rambleta el 31 de enero, presentando por primera vez en Valencia su más reciente espectáculo: «Casa en el aire».

 

Así queda la fiesta:
Iván Ferreiro: 6 de diciembre, Sala Noise (22.30h)
+ Xoel López: 13 de diciembre, Espai Rambleta (21h)
+ Juan Perro: 31 de enero, Espai Rambleta (22.30h)

Entradas anticipadas en www.movingtickets.com a 22 euros + gastos de gestión.

Puntos de venta física Harmony Discos, Discos Oldies y Let´s Go Bar Music.

Las entradas en taquilla pasarán a costar 28 euros.

También te podría gustar...