Iván Ferreiro actuará en Valencia ante un aforo reducido

Después de demostrar este verano que se encuentra en perfecto estado de forma forma –lo comprobamos en el Sonorama-, Iván Ferreiro quiere dar algunos conciertos en aforos más reducidos de los que nos tiene acostumbrados, ya que en muy breve se va a centrar en la grabación de su nuevo disco de estudio. Valencia tiene su cita con el gallego el próximo sábado 1 de octubre en la Sala Matisse así que si están interesados no deberían tardar mucho en adquirir sus entradas.

El ex-líder de Piratas aprovechará para, en un formato más sencillo y cercano del habitual, repasar temas de toda su carrera y seguir haciendo hincapié en su último trabajo Picnic Extraterrestre. Una oportunidad inmejorable, y tal vez irrepetible, de disfrutar de la arrolladora garganta de Iván Ferreiro en un espacio familiar.

El concierto lo abrirá, además, Carlos Madrid. Un excelente autor de canciones de Cartagena, que ultima estos días la grabación de su segundo disco, Oh, Beatrice. Según dicen desde La Viejita, “una hermosa colección de diecisiete canciones que cuenta la historia de una ruptura traumática, tratada con sobriedad, cierta ironía y un profundo sentido poético”.

* Se han agotado las reservas a través de la web de Matisse para el concierto. El lunes 12 de septiembre se pondrán a la venta el resto en los puntos de venta: Discos Monterey, Oldies y Vaivén.

 

RECOPILACIÓN DE SUS MEJORES TEMAS
Mientras se dispone a grabar nuevo material ya sabemos que, en breve, habrá disco deIván Ferreiro. Se llamará Confesiones de un artista de mierda y, al parecer, verá la luz en octubre.

En este caso, no estamos ante un álbum con nuevos temas, sino ante una recopilación de algunas de sus mejores canciones, tanto en su carrera en solitario como de su época en Los Piratas. Un disco en directo grabado de forma muy íntima en un plató ambientado para simular una habitación, la de la foto de la portada, y con un reducido número de personas como público. Es por ello que el concierto de Valencia tiene una pinta brutal.

Para la grabación del disco, ha contado con Ricky Falkner, Suso Saiz -que es también productor del disco- y los No Replay, encargados de la sección de vientos. Todos ellos tocaron y grabaron los temas seleccionados y uno inédito, “Mi munchausen”.

También habrá un par de colaboraciones de lujo: Xoel López (Deluxe) y Santi Balmes(Love Of Lesbian).

También te podría gustar...