I Am Dive y Oso Leone, el tacto de Foehn Records

Los sevillanos I Am Dive (en la foto) vistan por segunda vez Valencia en lo que llevamos de temporada. Esteban Ruiz (voz de The Baltic Sea) y José Pérez (guitarrista de Blacanova) ya mostraron, allá por septiembre, la delicadeza y elegancia de sus canciones en el Deluxe Pop Club.

Por entonces vinieron para presentar Fall ep, (editado en Abril de 2011 por su propio sello discográfico WeAreWolves Records) que ya en su día abrió la veda para las comparaciones, que si bien a veces son odiosas no es el caso, con Jason Molina, Slowdive, Nick Drake, The Album Leaf, Neil Young, Mark Kozelek, Bon Iver, Sam Amidon, Sigur Ròs, José Gonzalez o Thom Yorke.

Ahora vuelven a La Ciudad del Turia (22 de marzo en sala Matisse) para ofrecer otro directo recomendado, mientras esperamos la aparición de su primer LP cuyo lanzamiento está previsto para 2012, en la discográfica barcelonesa Foehn Records.

La disquera catalana, por cierto, hará gala de tacto y buen gusto añadiendo a la cita a sus paisanos de Oso Leone. Ríos postivos de tinta se han vertido hacia la música de Xavi MarínPaco Colombás. Intensidad instrumental revestida de alt-country que, en este caso ha sido comparada con Fleet Foxes o Kings of Convenience.

Las entradas se pueden comprar, anticipadas, aquí.

Nosotros lo recomendamos. Ahora ya sabéis a qué ateneros.

También te podría gustar...