Hot Chip se apunta al Low Festival

Hot Chip, una de las bandas de pop electrónico más importantes de los últimos 15 años, pisará este verano por primera vez el césped de Low Festival. La formación londinense se convierte así en la confirmación número 20 del festival por excelencia del verano, que este año se celebrará del 29 al 31 de julio, con nombres como Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, León Benavente… Hasta 60 artistas figurarán en el cartel definitivo del #Low2016.

La banda inglesa presentará en Benidorm su último álbum, el ambicioso “Why Make Sense?” (Domino Records, 2015), un LP en el que exploran prácticamente todos las vertientes del pop electrónico por las que han transitado durante su carrera y que, por primera vez, han grabado conjuntamente en un estudio, lo que les ha permitido sonar más parecidos a como lo hacen en directo que nunca.

Desde el himno para abrir noches rodeadas de neones que es “Huarache Lights” hasta su aproximación al post-punk analógico (“Why Make Sense”), al acid dub (“Easy To Get”) o al R&B (“Started Right”), las nuevas canciones de Hot Chip recogen todo lo que ha convertido a temas como “Ready For The Floor” o “I Feel Better” en clásicos contemporáneos. Y, ojo, porque, hablando de clásicos, Hot Chip han conseguido con su último single reconvertir un mito musical en un número de electropop redondo, con guiño a LCD Soundsystem incluido. Su versión de “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen ha sido sin duda una de las mejores de los últimos tiempos.

Segunda buena noticia, pues, para los lowers en menos de una semana, tras anunciarse el pasado jueves los 10 primeros conciertos de la gira Budweiser Low Festival On Tour, con directos de bandas como Girls Names y Les Grys-Grys y con entrada gratuita para poseedores de abono #Low2016 –y solo 5€ para el resto-.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 58€ hasta este viernes AQUÍ. Están a la venta también los últimos 70 abonos VIP POOL, a punto de agotarse.

También te podría gustar...