Hostes, tres días alojando tres deliciosas sesiones

Tres días consecutivos (19, 20 y 21 de abril) para tres sesiones musicales de tres estilos distintos: folk (Aljub), pop (MI#) y canción de autor (Clara Andrés). Tres, sí, tres, para dos acepciones de una misma palabra: personas alojadas en casa de otro, personas que hospedan alguien en su casa. Esto, ni más ni menos, es Hostes. Organizado por La Casa Calba, se trata de una cálida (y repleta de calidad) propuesta para arrancar la primavera. Tres para una unidad léxica nueva: Hostes.

La de este año será la segunda edición de la valiente y mimada iniciativa y estará, nunca mejor dicho, hospedada en el acogedor Centro Cultural Octubre de Valencia. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas. A continuación te las desgranamos:

+ 19 de abril: Aljub. El Folk
Joansa Maravilla es el alma mater de Aljub una formación que publicó el año pasado su mejor trabajo discográfico, En minúscules; un libro-disco que trata de buscar nuevas sonoridades escarbando en la tradición valenciana y oriental.

+ 20 de abril: MI#. El pop.
Este grupo de la Ribera Alta forma parte del propio catálogo de La Casa Calba Ediciones. El curso pasado editaron su primer disco, Projecte Escolopendra, el cual no ha sido presentado como es debido en Valencia. Directos vitamínicos y sorprendentes, principalmente por la lírica deslenguada y surrealista de Josep Artés.

+ 21 de abril: Clara Andrés Trío. La canción de autor.
Clara Andrés (en la foto) es una de las voces más deliciosas de la música en valenciano. Trabaja tanto en nuestra casa como Cataluña. Su música es una combinación de canción de autor contemporánea y elementos de pop-folk de apariencia naif y poética costumbrista. Actualmente presenta nueva formación de aroma jazzístico con Jose Luis Porras (contrabajo) y Roberto Capilla (piano).

Las entradas de día cuestan 6 € (50% de descuento con el carnet de la Univesitat de València). El abono de las tres jornadas vale 12 €. Si reservas el abono te regalan, además, una bolsa de lacasacalba.org. Reservas en comandes@lacasacalba.org.Más información en www.lacasacalba.org

También te podría gustar...