El Hijo regresa a València

El Hijo es el proyecto personal de Abel Hernández. En sus EPs La piel del oso (2005) y Canciones gringas (2006) y los álbumes Las otras vidas (2007), Madrileña (2010) y Los movimientos (2012). Éste álbum funcionó como colofón a una primera etapa en que su música se caracterizó por las cuidadas letras en castellano y un sonido de gran riqueza entre el folk anglosajón de los 60-70, la psicodelia menos obvia y el pop actual más inquieto y explorador.

Hace unos meses el sello barcelonés Discos de Kirlian publicó su trabajo más reciente, el EP Fragmento I, cinco nuevas canciones donde Abel Hernández pone la primera piedra de una nueva etapa, más centrada en el sonido electrónico y las posibilidades compositivas y para la producción del PC.

El 4 de junio Abel regresará a Electropura, donde ya ha tocado varias veces antes. En ese concierto podrá escucharse un repertorio que recorrerá diversos momentos de todos esos trabajos, con especial acento en las canciones más recientes. Pero, sobre todo, podrá escucharse a El Hijo en su nuevo periodo, mezclando lo electrónico y lo acústico. Para ello, Abel Hernández contará con la excepcional compañía de Jose Sánchez Sanz a los teclados y David T. Ginzo, que pondrá ritmos sintéticos e intervendrá en directo lo que toquen ambos mediante efectos electrónicos.

Abel Hernández (guitarra acústica y voz) es compositor y músico. En el pasado formó parte de los grupos Migala y Emak Bakia. Desde 2005 tiene en El Hijo su proyecto de canciones en solitario.

David T. Ginzo (cajas de ritmo, producción electrónica en directo) es compositor y músico, forma parte de grupos como Tuya y Tokyo Sex Destruction y ha trabajado como multiinstrumentista para Russian Red, Sidonie o Christina Rosenvinge, entre otros.

José Sánchez-Sanz (teclados) es compositor especializado en música para audiovisuales y pianista que ha acompañado a diferentes solistas y grupos como Ellos, Mirafiori o Anthony Reynolds.

También te podría gustar...