Guadalupe Plata, llega el blues del demonio

Año nuevo, gira nueva. Eso deben haber pensado Guadalupe Plata que se van a subir a la furgoneta en este enero para presentar su nuevo y homónimo disco. La segunda de las citas (antes pasa por Barcelona) es el próximo sábado 19 de enero en la sala Wah Wah de Valencia. Tanto de este concierto, como del resto, se pueden comprar las entradas eneste enlace de ticketea.

La cita valenciana se completa con la presencia como teloneros de Tumba Swing, proyecto liderado por el valenciano Don Rogelio (también de Tracahombres) que con su trabajo, Solo y mal acompañado, propone una personal, viscosa y descarnada visión del blues. Por tanto, merece la pena ser puntuales y plantarse allí a las 22:30 horas.

Como ya advertimos en esta publicación, Guadalupe Plata es uno de esos grupos cuyo directo todo el mundo debería experimentar, al menos, una vez en la vida. Nunca una banda de blues ha sonado menos a blues cantando en castellano. Blues tóxico sumergido en de pantanos oscuros, ceremonias vudú y alcohol a espuertas.

El nuevo álbum está grabado en directo durante tres días en el estudio de Ryan Anderson en Austin, el álbum cuenta con la colaboración de Walter Daniels (Oblivians,The Revelators’68 Comeback), demonio de la armónica con el que ya giróGuadalupe Plata en particular conexión artística hace varios meses. La mezcla se hizo en Málaga, en el estudio de Maxi, de los tremebundos The Hollers, con Mike Mariconda(The Raunch HandsDevil Dogs) celebrando su cumpleaños tras la mesa. El resultado final, en boca del mismo Mariconda, es un mejunje lisérgico y crepitante repleto de “slides asesinas”, líneas de bajo “fuera de serie” y percusiones marciales que invitan a fantasear con “una fábrica de la Seat sonando a blues del demonio”. En palabras dePerico de Dios (guitarra y voz, en la foto), “tenemos la impresión de que el carácter de la grabación es más oscuro y podrío que nunca, nos hemos acercado más a la involución”. Hágase su voluntad.

A continuación, la lista con todas las ciudades y fechas:
+ Viernes 18 de enero. La 2 de Apolo, Barcelona.
+ Sábado 19 de enero. Wah Wah, Valencia.
+ Miércoles 30 de enero. Zona C, Santiago de Compostela.
+ Jueves 31 de enero. Sala Confussion, Ciclo Interferencias, León.
+ Viernes 1 de febrero. Monkey Club, Gijón.
+ Sábado 2 de febrero. Escenario Santander, Santander.
+ Viernes 8 de febrero. Sala Farándula, Algeciras.
+ Sábado 9 de febrero. Presentación PopLaCara, Montilla.
+ Jueves 21 de febrero. El Sol, Madrid.
+ Viernes 22 de febrero. El Sol, Madrid.
+ Sábado 23 de febrero. Sala Boss, Segovia.
+ Jueves 21 de marzo. El Cau, Tarragona.
+ Viernes 22 de marzo. El 21, Huesca.
+ Sábado 23 de marzo. Sala López, Zaragoza.
+ Viernes 5 de abril. Planta Baja, Granada.
+ Sábado 6 de abril. Cochera Cabaret, Málaga.
+ Jueves 11 de abril. BNB, Burgos.
+ Viernes 12 de abril. Biribay, Logroño.
+ Sábado 13 de abril. Azkena, Bilbao.
+ Viernes 26 de abril. Helldorado, Vitoria.
+ Martes 30 de abril. Jarana Club, Palma de Mallorca.

También te podría gustar...