Guadalupe Plata: “Del sur, del muy al sur”

Guadalupe Plata son las joyas de la corona de la escena estatal actual. De sonido original y con carácter se consolidan definitivamente en toda la península y proyectan su larga sombra pantanosa hasta más allá de las fronteras.

El mejor ejemplo de esa consolidación son sus dos fechas en la sala Wah Wah de Valencia en lo que se tiene que recordar como uno de los bolos más llenos en bastante tiempo. El sábado, que fue el segundo día, muchos disfrutamos de una noche de blues directo y en directo.

Los tres andaluces se subieron al escenario y ni cortos ni perezosos empezaron a tocar. El set list era variado y mezclaba los temas de su nuevo trabajo, que si no me equivoco tocaron entero, con otras canciones de los dos anteriores discos.

El directo de Guadalupe Plata beneficia su sonido denso y blusero. Les favorece esa masa de gente, sudando, en la oscuridad y contoneándose como serpientes. La velada se convirtió en una ceremonia de música que habla por sí sola y que se basta y se sobra para comerse a cuentos espectadores se pongan delante. La gente disfrutó el concierto porque es imposible no pasártelo bien con la genial música de este grupo que empieza a ser una leyenda.

Aún estamos a principios de 2016 pero este concierto ya es un candidato a conciertazo del año. Si tenéis ocasión no os los perdáis.

También te podría gustar...