Grupo de Expertos Solynieve y Manos de Topo en el VI Aniversario Vinilo Valencia

Grupo de Expertos SolynieveManos de Topo encabezarán el reparto del VI Aniversario Vinilo Valencia, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de febrero de 2012 en la sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52). Todavía no está cerrada la posibilidad de incluir alguna sorpresa más en el cartel de una cita de cuyos precios y puntos de venta informaremos más adelante.

Cumplimos media docena de temporadas informando sobre música independiente (y de manera independiente) e intentando agitar, en la medida de lo posible, la ciudad de Valencia y es por ello que, como cada año, queremos celebrarlo con nuestros seguidores haciendo un esfuerzo y compartiendo con ellos un fin de semana completo de jolgorio, protagonizado por los directos de algunas de las bandas más interesantes del panorama nacional. La Habitación Roja, Deneuve, Coque Malla, O Fracas (estos vinieron de UK), Joe Crepúsculo o Maga son algunos de los grupos que han grabado su nombre en anteriores ediciones del Aniversario.

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE, J DE LOS PLANETAS DE BUEN HUMOR Y DE CERCA
Los granaínos presentarán (el sábado 25 de febrero) su nuevo álbum, El Eje de la Tierra. Una oportunidad inmejorable de disfrutar de su folk andaluz en sala de mediano aforo.

Tras su debut en el 2006, por fin ha llegado la nueva entrega de la banda liderada J (Los Planetas) y Manu Ferrón. En boca de sus propios autores, con este álbum pretenden «una inequívoca y robusta proclama contra la resignación en tiempos difíciles«.

Os dejamos con la escucha de dos nuevos cortes («La nueva reconquista de Graná» y «Perros muertos») que dejan a las claras el continuismo de la personalidad y el carisma sureño del grupo. Una formación en la que el líder de Los Planetas disfruta y hace disfrutar.

 

MANOS DE TOPO, EL TERCERO ES EL MEJOR
El grupo catalán también presentará nuevo disco dentro de los fastos del VI Aniversario Vinilo Valencia. En este caso, será el día 24 de febrero y el lugar, de nuevo, la sala Wah Wah.

Escapar con el anticiclón (Sones) es el tercer y, sin duda, mejor disco de los catalanes hasta el momento.

El productor de lujo ha sido Ramón Rodríguez (The New Raemon) que en declaraciones a Vinilo Valencia también afirmó estar ante el disco más completo de sus paisanos.

Como no podía ser de otra manera, el disco está plagado de frases lapidarias y memorables, que esta vez suenan más rotundas que nunca. La instrumentación y la solvencia como banda de directo que poseen se refleja a la perfección en esta nueva entrega de Manos de Topo. Un álbum que va a estar entre los mejores de este 2011 que ya toca a su fin y que en directo tiene visos de quedar en la memoria.

También te podría gustar...