Gritando en Silencio hace doblete en Valencia

A orillas del bajo Guadalquivir el rock de Gritando en Silencio lleva años macerándose. Un rock sólido que bebe de las calles, sus gentes y sus anhelos, para golpear con contundencia el status quo. Tras la intensa y reconocida gira con la que presentaron su anterior LP Maldito’, la banda entró en una fase de replanteamiento musical, introspectiva y de estudio, tras la cual los nuevos temas han venido destilándose con calma y carácter en alambique de buen gusto.

En sus orígenes, la banda ya se recorrió gran parte del estado con dos breves maquetas, hecho que sorprendió a propios y extraños; pero era sólo el comienzo. Llegó ‘Contratiempo’, su primer trabajo discográfico con el que entraron de golpe en los grandes festivales y recibieron el unánime reconocimiento de la crítica. Y así hasta ahora: discos autoproducidos, giras extensas, cercanía con su público… maneras que perduran en un grupo que sabe hacer las cosas a su manera.

El perfil musical de Gritando en Silencio, tan propio como variado, parece aferrarse en ‘La edad de mierda’ a unos orígenes incluso platónicos para la banda hasta hace poco. Los estados anímicos que en trabajos anteriores crearon blues, medios tiempos y acústicos, crean ahora el“rock y sólo rock” que ellos mismos han buscado y hallado a base profesionalidad y constancia. Los 54 minutos de duración de ‘La edad de mierda’ transcurren arrolladores, tras una intro dura que deja ver su carácter. Rock y sólo rock, para unos tiempos que necesitan ser golpeados por guitarras crudas, pero también comprendidos y replanteados con letras tan ácidas y viscerales como esperanzadoras.

‘La edad de mierda’ ha sido grabado en Sevilla, entre los estudios Sputnik donde Jordi Cristauestuvo a los mandos, y Muthafunk Company, donde la propia banda se puso como de costumbre, tras la mesa de sonido. Producido por Gritando en Silencio a excepción de las guitarras, donde han contado con Carlos Romero. Y mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz.

También te podría gustar...