Gramolafest, tres años en primera fila del indie valenciano

Tres años lleva Mike Calvo situándose en primera fila de casi la totalidad de conciertos interesantes que se celebran en Valencia. Como si de parte del mobiliario se tratara, allí está él, concentrado y serio, cámara Canon en ristre, dejando constancia de que aquello está ocurriendo. Después, efectivamente, una crónica o un vídeo en La Gramola de Keith te cuentan con pasión (que es al fin y al cabo la materia prima con la que mejor se comunica) lo que ha ocurrido.

También hace tres años que el propio Mike Calvo decidió organizar un pequeño festival en el que los protagonistas fueran los grupos locales, a su parecer, más destacados del momento. Se trata del Gramolafest que este fin de semana (10 y 11 de mayo) llega a su tercera edición con SpheniscidaeRed BuffaloThe Dirt TracksNanga ParbatCopoy El Ser Humano como bandas en cartel.

La Sala Wah Wah y Deluxe Pop Club (ambos en la zona Cedro) acogerán la primera y segunda jornada, respectivamente, del festival. El precio de la entrada de cada uno de los días es de 5 euros. Eso sí, si estás interead@ en ambas jornadas, el abono son 7 euros. Se pueden comprar anticipadas en Bar Discos Monterey y reservar vía mail alagramoladekeithweb@gmail.com. Atención porque entre los que hayan reservado su entrada/abono se sorteará, el viernes, un abono para el Low Cost Festival 2013 (la info del sorteo en este enlace).

VIERNES 10 DE MAYO: JORNADA ELÉCTRICA EN WAH WAH
La primera jornada, la eléctrica, será en la sala Wah Wah y los encargados de abrir la cita serán Spheniscidae. El grupo que encabeza Iñigo Soler ha cogido el rebufo de sus paisanos de Modelo de Resta Polar para facturar, el pasado año, La historia inempezable, un trabajo intimista que juega a emocionar merced a finales floridos y épicos.

Después será el turno de la banda revelación del momento: Red BuffaloSounds of Nature huele a guitarras, tabaco y güisqui americanos que da gusto. Un buen estreno cargado de rock que en directo promete.

Cerrarán la primera velada The Dirt Tracks, grupo que se encuentra trabajando en el que será su próximo álbum. Pocas bandas en Valencia pueden vanagloriarse de haber girado por Reino Unido y Alemania como ellos. Muse y Bowie siempre en su mente.

SÁBADO 11 DE MAYO: ACÚSTICOS DELUXE
El sábado 11 llega el turno de la jornada acústica en Deluxe Pop Club.

Nanga Parbat, recientes finalistas del Concurso Vinilo Valencia 4.0, ya preparan, tras su primer y delicioso Ep, nuevas canciones. Tal vez nos dejen escuchar algo. La efectiva velocidad indie de Copo y el precioso realismo de El Ser Humano, completarán esta jornada final que se presume cálida y para el recuerdo.

Héctor Sanchis y Antoni Montagudo, miembros de Cosidos, pondrán el fin de fiesta desde cabina.

Vayan o no, a la semana siguiente, claro, en La Gramola de Keith podrán enterarse de cómo ha ido.

También te podría gustar...