Gilbertástico, viaje lejos de las tendencias

Ya tenemos, por fin, en la mano, el segundo álbum de estudio del iconoclasta, genial e indefinible cantante y pianista GilbertásticoHeil Gilber (GranjaBeat ’12) ha sido grabado, en diferentes tandas a lo largo de la pasada temporada, por Nando Polaino (Los Lunes oLa cabra mecánica) en unas febriles e inspiradoras sesiones en algún remoto lugar a las afueras de Madrid de cuyo nombre no podemos acordarnos. Hasta allí se acercaron, para poner su granito de arena, el exquisito chelista argentino Exequiel González, el contrabajista Sento Juliá y los excéntricos e incombustibles Dwomo. El resultado es un viaje por multitud de países sonoros, desde la música clásica hasta el techno, pasando por elfolk y la ópera rock, en el que la tragedia o el buen humor no tienen más fin que su mera existencia, lejos de discursos intencionados y de tendencias actuales.

El disco acaba de ver la luz y en su casa, Valencia, lo presenta este viernes 16 de noviembre. Cita ineludible en Sala Russafa, a las 23 horas. El propio artista ha elegido ese escenario, según él, «ideal para la representación total de los mil colores que coexisten entre las líneas y notas de este trabajo«. Por lo que nos cuenta, además de con la compañía de sus inseparables Dwomo y Exequiel González, «habrá alguna sorpresa más«.

Por supuesto habrá copias del disco y ya se puede reservar la entrada a 8 € aquí:salaruzafa@arden.es o, también, llamando al 963 107 488.

También te podría gustar...