Gilbertástico endulzará el cierre del Colegio Mayor Luis Vives

Cierra el Colegio Mayor Luis Vives (o Auditori Montaner del Col.legi Major Lluis Vives). El espacio que tantas alegrías culturales (sobre todo sonoras) ha regalado a la ciudad de Valencia desde hace 50 años, echa el cierre sin alegar causa aparente. Sin duda, otra muestra más de la crisis cultural y moral que nos asola en estos días de caciquismo que claman a gritos una revolución. Una revolución versallesca que ya anticipaba, por cierto,Gilbertástico en su primer y excelente Lp. Y, casualmente, será el músico valenciano el que tendrá el honor de alegrar una triste velada el viernes 20 de julio a las 20 horas.

La cita consistirá en la proyección de Versalles, película realizada por la productora Kill the TV que narra la historia de un supuesto clavicordista del barroco que ha viajado al futuro, en el que conoce unos músicos, los Jajacobinos con los que forma un conjunto y finalmente organiza un concierto, precisamente en el Auditorio del Lluis Vives. La cinta está dirigida por Iñaki Antuñano y cuenta con la fotografía de Miguel BlazquezJavi Gurrea y Pablo Maison. La película sirve de cierre a los actos relativos al disco homónimo de Gilbertástico, y clausura la etapa “dieciochesca” del cantante a la espera de que publique su segundo álbum que, al parecer, llegará en octubre de 2012.

Y la cosa, claro, no acaba ahí ya que, tras la proyección, los responsables de Kill the Tv yGilbertástico invitarán a los asistentes a cantar la canción de despedida al centro, entre todos los allí presentes, a las puertas del mismo, alrededor de las 21.15.

Tanto los actos enmarcados en la proyección como la canción final son de entrada libre, la proyección hasta completar el aforo.

También te podría gustar...