Fonez: el sosiego espacial

Aterrizaron en Magazine Club con su cohete lunar el miércoles por la noche. Pese a que sus compañeros de cartel Tvnel se cayeron ellos siguieron adelante con el alunizaje en tierras valencianas.

Fonez es un grupo de space rock que combinan de manera solvente los clichés y sonidos propios del estilo. Sin estar muy metido en este mundillo la referencia directa que me vino a la mente fueron los famosos Hawkwind. Por desgracia Fonez no tiene la fuerza burbujeante de la banda británica.

Ahora bien, esto no quiere decir que no merezcan la pena. Fonez tiene la capacidad de crear una línea musical que invita a la reflexión. Creo que eso sucedió en el concierto. La gente no llegó nunca a una  imagen evocada por la música, ni tampoco ésta nos atrajo a su seno. Sencillamente se creó el hilo musical para pensar. Es una música que te vacía la mente en el buen sentido.

El sonido de la banda, por lo tanto, podría caracterizarse como la mismísima tranquilidad. A quien le guste el rollo no debe perdérselos en esta travesía a la otra parte del charco.

También te podría gustar...