Fnac Valencia plaga septiembre de actuaciones de interés

La Fnac de Valencia empieza fuerte. Ante la crisis del sector del disco, la cadena no se achanta y ha programado, para todo el mes de septiembre, una serie de actuaciones gratuitas de alto interés sonoro.

Soledad Vélez ha sido nombrada “Nuevo Talento FNAC de la Música” y por ello se encargará de abrir el primer concierto, este mismo jueves 6 de septiembre. A los que ya conocéis a chilena afincada en Valencia por sus antiguos pequeños discos, o por haberla podido disfrutar en directo en su gira del pasado año por toda España, ya sabéis que se trata de una mujer que sin hacer música dulce ni amable es capaz de brindarnos trabajos preciosos. Y así es Wild Fishing (Absolute Beginners), su primer larga duración. Los centros Fnac de Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza también la disfrutarán estos días.

Un día más tarde, el viernes 7, será el directo eléctrico de una de las bandas de cabecera del sello Malatesta Records, Emma Get Wild (en la foto de Juan Terol). Los valencianos estarán presentando su delicioso Dark Stories From The Secret Corner que tan buenas críticas ha cosechado.

El domingo 9 de septiembre, el concierto programado será el de la banda de Canals (Valencia) Copo, que presentan su última referencia Vals sobre un Escarabajo.

El otro grupo de Malatesta Records que también ha estrenado trabajo este año, Lülla, tendrá su oportunidad de brillar en el acogedor escenario del centro comercial el viernes 14 de septiembre.

La programación de grupos de la escena local pop-rock-folk valenciana en este espacio la cerrará una semana después, el 21, Manolo Tarancón en una cita donde, además del concierto, se proyectará el documental La inercia de la costumbre (Cápsulas Musicales), que habla de la grabación de su último disco Reflexiones, así como de comunes temas de actualidad en la industria de la música.

Todas las citas serán a las 19:00 (cuidado porque la Fnac es muy puntual) y son de entrada gratuita.

También te podría gustar...