Flaco Favor, despacito y buena letra

Los comienzos siempre son difíciles” y “Las cosas de palacio van despacio” son dos frases hechas que muy bien pueden encajar en la historia de Flaco Favor. En sus primeros años de existencia, han dado más de 40 conciertos (casi todos en Valencia, eso sí) y recibieron el premio criminal a la “Mejor Maqueta 2010″ por parte de El Club de Amigos del Crimende Radio Klara merced a su demo Momentos Esquimales. Recientemente, gracias a haber sido seleccionados en la iniciativa GPS, giraron por ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

En febrero de 2012 sacaron Pensamiento y Lenguaje, un EP con el que se han plantado en la última edición del SOS 4.8 de Murcia Ainhoa Cabanes, voz y guitarra de la formación, estuvo en Los que más suenan de Radio CEU y nos contó que la experiencia de tocar en el festival murciano había sido muy buena; “tocábamos en el autobús Red Bull, en la plaza Santo Domingo de Murcia a las 4 de la tarde y no esperábamos que fuéramos a llenar la plaza, nos chocó bastante”.

Las fuerzas renovadas inherentes a todo lo acontecido han llevado a Flaco Favor a ampliar Pensamiento y Lenguaje, con otros cinco temas inéditos, y así conformar el primer largo del grupo, Ciencias de la TierraFlaco Favor siempre ha tenido claro que las cosas hay que hacerlas bien, aunque sea despacio, que no deprisa y mal: “hemos tardado cinco años en sacar nuestro primer LP porque hay muchos factores a tener en cuenta, y ahora ha sido el momento”, explica la vocalista. El álbum ya se puede escuchar en Spotify y Deezer, aunque para catarlo en directo habrá que esperar. Eso sí, acaban de estrenar su primer videoclip. Os dejamos con él:

También te podría gustar...