Fira Fem, combinación ganadora

Rondaban las 20:30 del pasado 19 de octubre cuando Fira Fem salieron al Escenario Ambar del Deleste Festival. Poco tardaron en encandilar a la platea con sus elegantes temas pop tocados por detalles electrónicos. El cuerpo, no en pocas ocasiones, pedía baile y, sin embargo, no eran ni la hora, ni el lugar adecuados. Pues bien, ya hay nueva fecha y localización para dejarse llevar por la música de los madrileños: viernes 15 de noviembre en la Sala Matisse (Valencia).

Fira Fem (Aloud Music, 2013), su recién parido álbum, nos ha dejado descolocados. O mejor dicho, con el esqueleto dislocado. Después de una primera referencia de corte más experimental y deliciosamente farragosa, Aedificatoria, el cuarteto ha sorprendido con un álbum más accesible. Ocho canciones de poderosa base rítmica cuyo viaje apunta, en muchas ocasiones, a la pista. Combinación de pop, rock, electrónica, chillwave, psicodelia… y más etiquetas que les aúpan a la victoria final.

Henchidos como llegan por figurar en la portada nacional de noviembre de la revista Mondo Sonoro, es el momento de verlos en directo, en todo su esplendor.

Entradas (8 € anticipada y 12 en taquilla) en www.ticketea.com.

 

ELÍAL BUSCAN MICROMECENAS
Los valencianos Elíal han sido, finalmente, elegidos para abrir la velada del próximo viernes.

Momento cumbre en el que se encuentra la banda de Alberto Amar y Elisa Martinez Rufat pues hace unos días pedían, a través de sus redes sociales, ayuda para financiar su próximo Lp. Un disco que tiene pensado ver la luz en marzo y que contará con la producción de Suso Saíz (autor, entre otros, del Relax de Piratas, al que Elíal debe parte de su legado).

En el siguiente enlace y con este vídeo explican a la perfección, y con la cuidada imagen que les caracteriza, cómo colaborar con la campaña de crowdfunding que ya está activa: http://www.verkami.com/projects/6962

También te podría gustar...