Fib 2015 Jueves 16: Y con Florence llegaron las Maravillas

Pese a que aún sea más conocida en nuestro país por las colaboraciones con celebres djs ibicencos Florence Welch es un fenómeno musical en todo el mundo, y como fenómeno que es su concierto en el Fib 2015 será recordado como uno de los más importantes de esta edición.

Con un público entregadísimo, la casi totalidad de espectadores del jueves se aglutinó ante el principal para ver a Florence + The Machine, uno de eso recitales únicos en los que la conexión escenario-respetables va desde la primera a última canción, solo interrumpidas por una potencia de sonido muy innecesaria para lo que el FIB reclama.

Es de esperar que en los tres días que quedan la organización nos sorprenda con un sonido mucho más limpio.

Había ganas de volver a ver Crystal Fighters tras el show del AS del año pasado y más tras la lamentable desaparición de su baterista Andrea.

Surgieron con renovadas vestimentas y ambientación selvática, pero con las mismas ganas de agradar a sus miles de seguidores.

Pese a su perfil MTV Clean Bandit son de esos conjuntos que no molesta escuchar. Cumplen con el cupo de artistas mainstream que el Fib debe traer por su público foráneo e incluso llega a hacer contonear la cintura a algún habitual ya entradito en años.

Ocellot es una propuesta en formación. Parece evidente que los jóvenes barceloneses aún no se han posicionado por una vertiente clara: la psicodelia más cruda o el sintes juguetones que impregnan todos sus temas.

Aún así son una propuesta a tener muy en cuenta como también demostraron en el Primavera y que seguirá de ruta de festivales hasta el Deleste.

Fotos y crónica @SuperSergiof

También te podría gustar...