Festival de les Arts Viernes 5: Valencia Vive

Por fin llegó junio. Y con él una larga lista de festivales que se sucederán por las playas de levante. El primero de ellos pisa asfalto en vez de arena y nos sorprende gratamente con su buena organización. Bienvenido a Valencia Festival de les Arts.

Jóvenes creadores, bandas emergentes, una cuidada selección gastronómica y un emplazamiento interesante. Promesas cumplidas con creces en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en la primera noche del recién nacido Festival de les Arts.

Desde primerísima hora de la tarde y con una acogida bastante buena, el polémico recinto futurista de nuestra ciudad se vestía de gala para recibir a los omnipresentes Dorian, a unos Second muy afianzados y a unos Full bastante potentes.

A pesar de que el sonido de Everything Everything hubiera sido mejorable, los británicos hicieron honor a su nombre dándolo todo ante un público bastante escaso. No sucedió lo mismo con Supersubmarina: concierto de llenazo total en el escenario Heineken, como nos tienen acostumbrados los de Baeza en todas sus fechas.

Mientras en el escenario Negrita Bigott se veía atosigado por el sonido del escenario del principal (algo a corregir en futuras ediciones), pero este no era inconveniente para poner a bailar a unos cuantos valientes con su repertorio hippie y su celebérrimo “Cannibal Dinner”.

A continuación The Wave Pictures tuvo más de una hora sin competencia para demostrar porque eran uno de los cabezas de cartel internacionales. Fantástico concierto con el que hicieron bailar con sus solos inmensos a todo el que se acercó por el escenario Coolway, que rezumaba aroma a pub inglés a legua.

Hasta que llegó el pop bailable e inundó La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Da igual qué hayan pasado 10 años. Tú no eres el mismo que entonces, yo tampoco y Maja Ivarsson… Ella sí. Pese a voluptuosa figura sigue teniendo la misma potencia que en los inicios de The Sounds. Arrollador concierto de los suecos en el que los mejores estribillos de la escuela Blondie fueron coreados por el respetable que abarrotó el Heineken. The Sounds fue un auténtico huracán sobre el río Turia.

En definitiva, la primera jornada de Les Arts fue un buenrollismo general entre la gente y la maravillosa sensación de estar rodeado de amigos toda la noche que nos acompañaron hasta la puntualísima hora de cierre a las 3:00 a.m.

Por una vez nos vino bien que no hubiera dj´s hasta la salida del sol: nos hacemos mayores y nos vamos cómodamente a dormir a casa. Otra de las ventajas de un Festival en tu ciudad.

Fotos: Sergio F. Fernández
Crónica: Aran Belenguer y Sergio F. Fernández

También te podría gustar...