Fangoria presenta nuevo disco en los Conciertos de Viveros

Arropados por el fenómeno mediático de la tercera temporada de Alaska&Mario, llegan reforzados los incombustibles FangoriaAlaska y Nacho Canut aterrizan Valencia para presentar su nuevo disco, Cuatricromía. Será el jueves 18 de julio en los jardines de Viveros, dentro de los conciertos de la Feria de Julio. Una cita a la que, por supuesto, no faltarán la mayoría de los temas míticos de su dilatada carrera. Al término de la actuación, Ley Dj (residente de La3) pondrá los medios para que el personal siga bailando.

El undécimo álbum de estudio de Fangoria, está compuesto por cuatro Ep’s. Cada uno de ellos se rige por la gama cromática que conforma la cuatricromía y, por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas.

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones «Dramas y comedias», «Piensa en positivo», «Desfachatez» y «Para volver a empezar». La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway (La Casa Azul).

El disco magenta ha corrido a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este Ep conforma la referencia dedicada a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son «Tormenta solar perfecta», «Rendez-vous espacial», «Caprichos de un corazónestrafalario» y «Viaje a ninguna parte».

El disco amarillo contiene las canciones «Errores garrafales», «Peligros», «Un robot no cree en dios» y «Rompe la cadena». Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent yBanin, de Los Planetas.

Finalmente el disco negro. Cuatro cancionesproducidas por Jon Klein, miembro deSpecimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: «Lo tuyo no es normal», «Ecos de ayer», «El mundo conspira contra tí» y «Cuatro colores».

Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria con la colaboración de Guille MilkywayJaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Más información en www.conciertosdeviveros.com y www.feriadejulio.com

Las entradas cuestan 25 € (sin gastos de gestión) y se pueden adquirir anticipadas enwww.onetwotix.comwww.ticketmaster.es y punto de venta habituales (Monterey, Flexidiscos, Amsterdam y Harmony).

A los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia le quedan por delante las siguientes citas:

+ 18 de julio: Fangora
+ 19 de julio: Fito&Fitipaldis
+ 20 de julio: Sara Baras
+ 21 de Julio: Auryn

También te podría gustar...