Fanfarlo, La Bien Querida y Los Punsetes al Contempopranea

El Contempopranea 2013 confirma nuevas bandas para el cartel de su decimoctava edición, a celebrar en Las Laderas del castillo de Alburquerque (Badajoz) los días 19 y 20 de julio.

Estas significativas incorporaciones las encabezan los británicos Fanfarlo (en la foto), una puntera formación del indie internacional y de las que mejor fusionan el indie, con el folk, el pop, y el punk. Para ello, se hacen acompañar de instrumentos tan poco usuales como las trompetas, violines, o las mandolinas. A algunos aún le resuenan en la cabeza las preciosas melodías que esparcieron en el Deleste.

Otro de los nombres anunciados desde la organización del festival extremeño son La Bien Querida, la formación que comandan Ana Fernández y David Rodríguez, quienes han conseguido situar a esta banda nacional estratégicamente en las listas de lo mejor de 2012, gracias a su tercera entrega discográfica Ceremonia; un disco en el que consiguen aunar magistralmente sus melodías de canción tradicional con nuevos arreglos y con sonidos electrónicos.

Contempopránea se complace en presentar también a Los Punsetes, uno de los grupos nacionales de mayor éxito entre la legión de indies por su propuesta iconoclasta , “lo mismo cantan al desamor que a la muerte desde el humor negro y el sarcasmo“. Los Punsetes presentarán su tercer disco Una montaña es una montaña.

Tres nuevos nombres que se suman a la gran nómina de bandas confirmadas para la décimo octava edición: LORI MEYERS, SUPERSUBMARINA, CORIZONAS, SECOND, HOLA A TODO EL MUNDO, THE WAVE PICTURES, JERO ROMERO, ALLO DARLIN, TACHENKO y FRANC3S.

Las entradas para esta cita ineludible se pueden conseguir aún con una importante reducción del 40% si se compran antes del 1 de marzo tanto en Ticketea.com, Entradas.com y en www.contempopranea.com

Atención a la web del festival porque a raíz de colaboraciones firmadas con agencias de viajes y hoteles, ofrece a los asistentes al festival una atractiva oferta para pasar de la mejor manera este mágico festival.

 

También te podría gustar...