Excuse Me? cierra sus puertas

Todavía recordamos el alborozo con el que anunciamos, ahora hará cuatro años, que Excuse Me? se trasladaba a la Sala Sider en el barrio de Ruzafa. La discoteca llevaba, por aquel entonces, más de una temporada funcionando en la avenida Blasco Ibañez y se mudaba al floreciente barrio de Ruzafa. Por aquellos días Myspace era la herramienta más molona y Ruzafa aún no alcanzaba el nivel actual de hipsters por metro cuadrado.

El mítico club, detrás del cual se encuentran los activistas culturales y sonoros Vicente Sais y Dani Dynamo, ha emitido un comunicado en el que anuncian su chape para el próximo sábado 22 de junio.

No sabemos si llevarán a cabo algún acto especial para la despedida. En nuestra mente se agolpan ahora multitud de buenos recuerdos. Baile, etilismo, química (con gente o sin ella) y directos inolvidables que hemos vivido en el feliz ecosistema de fin de semana que conforman sus dos pisos llenos de espejos presos de ese aura de decadencia tan mágico.

Aquí va el comunicado completo de Excuse Me?:
«Amigas, amigos, después de casi 6 años, el próximo sábado 22 de junio Excuse me? club cierra sus puertas. Durante este tiempo, nos hemos esforzado en apostar por la música con prismas diferentes de calidad y cualidad, pero todo llega a su fin. Un proyecto que nació de la pasión por la música se ve abocado al cierre por la “movilidad externa”, las “ansias de aventura” y la situación extrema que vive nuestro entorno. Le llaman crisis, nosotros preferimos llamarlo de otro modo«.

«Estamos orgullosos y contentos de haber contribuido a agitar la escena de clubs en el panorama local y nacional, pero las circunstancias que nos rodean, nos fuerzan a tomar decisiones difíciles y drásticas tras mucho esfuerzo y diálogo.
Estos años han dado para mucho y bueno, sin embargo ahora es momento de parar, respirar y plantearse nuevos formatos
«.

«Desde aquí queremos agradecer a todos los colectivos, locales, promotoras y discjockeys que han contribuido durante estos años a dar forma al proyecto Excuse me?, y sobre todo al público que nos ha acompañado, bailado y disfrutado en estas más de 700 noches«.

Valencia, que no va sobrada de lugares donde programen con valentía y calidad, se queda sin uno de sus espacios de ocio más interesantes. Una pena. En todo caso, suerte a Sais y a Dynamo en sus próximos (que no dudamos serán muchos y sugerentes) proyectos. Aunque sabemos que la tendrán.

(La foto pertenece al concierto de Caballo Trípode que organizamos desde Vinilo Valencia en Excuse Me?, en 2011. Beach Beach Jordi Cassette completaron una mítica fiesta Jäger que acabó con Los Átomos y Toxicosmos en los platos).

También te podría gustar...