Euro Trash Girl, llegó el momento de ser importantes

Euro Trash Girl presenta disco y eso es noticia inexorable en cualquier medio musical que se precie. La distancia temporal entre su último largo (lo firmaron en 2006) y el que ahora firma, no le exime de ser uno de los grupos más respetados y esperados del rock independiente estatal. Aunque sin referencia de estudio desde hace más de 6 años, en realidad, no ha parado. Telonera de la gira española de Cracker o ejerciendo de banda de apoyo de Siwel, la formación ha sufrido algunas transformaciones internas pero ha mantenido intacto su marcado carácter forjado a base de melodías enérgicas, distorsión controlada y raíces norteamericanas.

Floating down the memory Lane, el tercer álbum de Euro Trash Girl, se pondrá de manifiesto en directo el próximo viernes 30 de noviembre en la sala Wah Wah. El disco es, como los anteriores, de producción propia, lo que en este caso no es una imposición sino una bendición; pues no todas las bandas pueden enorgullecerse de poseer en sus filas a un productor de la sensibilidad técnica de Luis Martínez, guitarrista y co-compositor de los valencianos.

Si la nota de prensa no erra al adivinar a través de los acordes de Euro Trash Girlreferencias que capturan la vitalidad de R.E.M y la delicadeza instrumental de Wilco, sin dejar de sentir bien latente la presencia de clásicos como Neil Young o Tom Petty; tampoco es desencaminarse el comparar su prosa guitarrera con bandas de la talla deTenage FanclubBand of HorsesGuided by Voices o Death Cab for Cutie.

Como ocasión especial que es, los propios Euro Trash Girl han elegido a la banda que abrirá el concierto y no se han puesto las cosas fáciles. Gatomidi, recién horneados en el estudio (acaban de terminar, en Music Rooms Studios, la grabación del trabajo que se ganaron al proclamarse vencedores del último Concurso Vinilo Valencia) llegan a la sala Wah Wah con amenazas de potenciar el ojo del huracán que siempre acompaña a sus trepidantes e inesperados directos.

Hace un año, aprovechando un pequeño aperitivo en forma de Ep de adelanto llamadoAfterhourshablábamos con Luis Martínez (Euro Trash Girl) y nos transmitía que lo primordial era “trabajar la carrera del grupo e intentar hacer cosas importantes aunque no siempre salgan bien”. Trabajando siguen ambas formaciones. Algo es seguro: el viernes saldrá bien.

Las puertas de la sala abrirán a las 22:30 horas. Entradas: 8€ anticipada (Puntos de venta: Discos Ámsterdam, Tipo, Discos Oldies, Rocafull Café, Chico Ostra Café Librería, La Pinça) / 10€ taquilla.

También te podría gustar...