Escucha el nuevo disco de Adrian Levi

Tras el debut de Adrian Levi la temporada pasada con “My Hidden Pockets”, una de las grandes sorpresas del pasado año, en Redacción Atómica tenemos el especial placer de estrenar “Under Songs”, el segundo trabajo de un músico que lleva una vida unido a la música pero que encara sus composiciones con la animosidad y el espítiru de un debutante.

Under Songs by Adrian Levi

La creación y el sonido de “Under Songs

En “Under Songs” los arreglos de cuerda y la electrónica ceden el protagonismo a los instrumentos tradicionales, sobre todo la guitarra eléctrica, a la hora de crear los colchones en las que descansan unas canciones que resultan más orgánicas y naturales, reflejando la frescura de su directo sin perder su efecto conmovedor. “Ordinary facts” está vestida con un elegante traje de folk acústico y onírico marca de la casa, con suaves pianos y punteos de guitarra, mientras que “I’m your cri-me” empieza con un bajo juguetón y sigue a ritmo de country-folk con aroma a polvo y slide; “Fragile” se enrosca alrededor de unas guitarras celestiales, las mismas que hacen que “Universe” parezca llorar de melancolía y que salpican baladas como “Black tides” de épica contenida.

Instrumentalmente, estamos ante un trabajo impecable en el que nada sobra ni falta, que se puede escuchar varias veces atendiendo a un único instrumento cada una de ellas, disfrutando y descubriendo nue-vos matices en cada incursión.

En el apartado lírico, si en “My Hidden Pockets” se invitaba al oyente a participar del recogimiento y la introspección necesarias para reflexionar sobre los temas pro-puestos, aquí se le requiere despierto, participativo, activo. Aquellas eran canciones para soñar con un mundo mejor, mientras aquí se nos llama a construirlo (“Dream high, honey, breathe life, honey…”) desde los cimientos más básicos, tomando las riendas de nuestras vidas. Los grandes temas dejan paso así a cuestiones más personales, rebajando la carga ideológica. Parece como si Jordi, consciente de lo difícil que resulta cambiar el mundo con un puñado de canciones, volviera su mirada hacia el interior de uno mismo haciendo buena aquella frase de Honoré de Balzac, autor de La Comedia Humana, que decía “aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia”.

Por Fidel Oltra

Redactor Jefe en Muzikalia y colaborador en Ruta 66

Ficha Técnica

Grabado por Manolo Tarancón y Carlos Soler en Estudios Caléxico durante el otoño-invierno de 2015-2016.

Producido por Manolo Tarancón, Carlos Soler y Adrian Levi.

Mezclado y masterizado por Carlos Soler.

Todos los instrumentos a cargo de Adrian Levi, Carlos Soler, Manolo Tarancón y José Rodríguez.

Letra y música de todos los temas por Adrian Levi.

Foto de portada por Dom Crossley.

Diseño y arte por Adrian Levi.

También te podría gustar...