En exclusiva el primer EP de The Seafood Special

Desde Redacción Atómica tenemos el placer de estrenar el que es el primer EP de The Seafood Special, banda encabezada por Nerea Serrano en la magnífica compañía de Remi Carreres, Sergio Civera y Javier Marcos.

The Seafood Special nace de una idea concebida en la mente de Nerea Serrano tras un verano húmedo y caluroso en la ciudad de Valencia. Nace de la esencia de unas canciones que parten de la base acústica en la que son compuestas y que se transforman en pequeñas dosis de space rock y psicodélia en la puesta en común de estos cuatro músicos.

The Times / When You Sing Along by The Seafood Special

The Times: Quizás esta sea la canción menos típica que podría haber compuesto y quizás por ello sea la cara A de este single con el que nos estrenamos The Seafood Special. Con ella me trato de acercar a la melodía, a la parte más pop de mis composiciones y a un estribillo más “pegadizo”. La compuse mientras escuchaba un tema que me encanta de The Jayhawks y no sé si tiene mucho, poco o algo de ella. También pensé un poco en Syd Barret, en su disco en solitario que produjeron su compañeros de Pink Floyd: Roger Waters y David Gilmour y que se llama The Madcap Laughs. Al final ha quedado esta canción de poco más de tres minutos y de la que me gusta pensar que la letra, pese a que es una bonita historia de amor, es bastante irónica.

When You Sing Along: Esta es la cara B. Me costó mucho decidir en qué orden colocar las canciones porque la verdad es que esta es la que más me gusta de las dos que hemos grabado. Nació tras escuchar un tema de Bonnie ‘Prince’ Billy que se llama 2/15 y que creo que no está editado en ninguno de sus discos. La canción la descubrí en un video maravilloso de Youtube en donde toca esa canción vestido con un chándal horrible en un festival de Coney Island. La letra de su canción me parece muy tierna y bonita y este “When You Sing Along” pretendía ser un homenaje a esta música y esas letras tan sinceras. Creo que la música que la acompaña es un buen reflejo de lo que significa para mi hacer canciones. Espero que lo disfrutéis tanto como he disfrutado haciéndola.

Grabado el 11 de enero de 2015 en Musicrooms por Carlos Ortigosa.

Mezclado y producido por Carlos Ortigoa & The Seafood Special.

Masterizado por Carlos Ortigosa en Musicrooms.

Portada y diseño de Enric Alepuz.

Letra y música de Nerea Serrano.

The Seafood Special:

Nerea Serrano: voz, guitarra eléctrica, efectos.

Sergio Civera: guitarra eléctrica, guitarra acústica, coros.

Remi Carreres: bajo.

Javier Marcos: batería, percusión y «el mar».

Redes Sociales

FACEBOOK: https://www.facebook.com/theseafoodspecial

TWITTER: http://twitter.com/special_seafood

BANDCAMP: https://theseafoodspecial.bandcamp.com/ 

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/theseafoodspecial

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HB0LLQXp8m8

También te podría gustar...