Elliott Murphy encabeza el Datura Folk 2013

Elliott Murphy será la flamante cabeza de cartel del Datura Folk 2013. El norteamericano culminará, el sábado 2 de marzo en la sala Wah Wah, una completa jornada de conciertos que regará de actuaciones diferentes espacios de la ciudad.

Más de treinta y cinco años han pasado desde la publicación del primer álbum de Elliott MurphyAquashow (1973), un clásico incontestable de la historia del rock. Desde aquel día el songwriter no ha parado. Trovador, guerrero infatigable (más de 100 conciertos en un año) y autor prolífico de ficción, nunca ha dejado de constantar su dedicación a la música y el firme compromiso con sus admiradores. Aunque lleva tiempo sin sacar nueva referencia, su último disco, Notes From The Underground (2008), figura entre lo mejor de la década pasada.

Julián MaesoPleasant DreamsLimbothequeLa Familia del Árbol y Stéphanie Cadel et la Caravane completan el cartel de esta tercera y completa edición (segunda en la ciudad de Valencia), en la que están inmersos varios colectivos y promotoras valencianas como Discos MontereyLet´s Go! PromocionesLa Viejita Música y Cápsulas Musicales.

Los abonos, ya a la venta, cuestan 20 € y pueden comprarse a través de este enlace deMovingtickets y, físicamente, en Discos Harmony, Discos Oldies y Discos/Bar Monterey (en estos últimos lugares a partir del lunes 14 de enero).

En ediciones anteriores han pasado por el Datura Folk artistas de la talla de Alondra BentleyAnnie B. SweetHola A Todo El MundoTórtelManolo TarancónSteven MunarEmma Get Wild, el escocés Bob Theil o Alison O´Donell (ex-Mellow Candle). Con esta tercera edición, el festival se consolida definitivamente en la ciudad de Valencia.

DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE
El 2 de marzo por la mañana, a partir de las 12 horas y en la Sala Loco ClubPleasant Dreams tocarán temas de su aclamado segundo trabajo, Hacia Los Bosques del Sur(Green Ufos, 2012). La banda Limbotheque, tras el éxito con su último disco Folkabaret(E-Rumor, 2012), presentarán un formato y repertorio exclusivo para la ocasión. A última hora se unen a la terna los alicantinos La Familia del Árbol con intención de dotar a la mañana de esas suaves y dulces texturas inherentes a su música. Sin el abono del Festival, la entrada de este bolo matutino costará 6 euros en taquilla.

Por la tarde, a partir de las 19 horas en Discos/Bar MontereyStéphanie Cadel et la Caravane ofrecerán un concierto acústico gratuito con el abono del festival. Este concierto será de entrada muy reducida, hasta completar aforo. Se trata de una de las bandas locales más activas este último año en nuestra ciudad con una interesante unión de canciones folk-pop.

Por la noche, y como guinda a la jornada, la <i>Sala Wah Wah acogerá al norteamericano Elliott Murphy, uno de los pesos pesados de la música de raíz americana y que cuenta con más de 20 discos a su espalda. Le acompañará el toledano Julián Maeso (ex-Sunday Drivers), que presentará las canciones de su último disco Dreams Are Gone (Autoproducido, 2012). El acceso a este concierto, únicamente con el abono.

También te podría gustar...