Elíal y Villa Lisas abrirán el Atomic Weekend en Deluxe

El Atomic Weekend otoñal dará su pistoletazo de salida el 8 de octubre con dos conciertos íntimos en Deluxe Pop Club (Calle del Poeta Mas I Ros, 42) cargados de calidad.

Por un lado Villa Lisas, banda inédita en España que realizará una pequeña gira de tres conciertos en octubre y el Atomic Weekend tiene el honor de ser una de esas paradas.

Redondeará la noche Elíal en formato dúo, el cual no pierde ni un ápice de magia en la presentación de su trabajo Dentro.

De igual manera que los conciertos en Wah Wah todos los beneficios recaudados irán destinados a Save the Children. 5€ con consumición incluida y por una buena causa, un plan inmejorable para la noche del 8 de octubre.

Conoce a los grupos:

Elíal: Nace en Valencia fundado por Alberto Amar y Elim Rufat. Desde el estreno de su primer Ep en 2012 no han parado de tocar, tanto en formato duo como a trio junto a Dani Odisseu (guitarra). Desde entonces Elíal ha recibido un gran interés por parte de prensa y público, destacando el carácter innovador y la identificativa personalidad de la banda. Su música navega por un Pop Experimental en castellano donde se unen instrumentos analógicos y electrónicos, las atmósferas sonoras envuelven al oyente en un “viaje” y las letras nos describen el paisaje.

Dentro no es un disco común. En enero de 2014 Elíal se encierran durante un mes en una casa en las montañas de Cuenca, junto al productor Suso Saiz con el fin de grabar su primer larga duración. Influenciados por el entorno se va construyendo un álbum grabado en directo, donde cobra vital importancia el instante, el lugar y las personas.

Villa Lisas: Nació en el barrio de Williamsburg, Brooklyn (Nueva York) durante el verano del 2014, cuando Pilar Bada encontró afinidad musical con su profesor de escritura inglesa Ryan D. Lee — cantante, productor, ingeniero de sonido, músico y por aquel entonces aun frontman de su banda Manwell Goodspeed. Pilar había llegado ese año a Nueva York para actuar en el festival CBGB siendo esta actuación la última que cerraría la gira de la que era su banda Monoh, y tras la actuación decidió quedarse un tiempo en la ciudad.

El primer EP de Villa Lisas Ghost fue compuesto y grabado en el apartamento de Ryan en Brooklyn (Penguin House Studios), mezclado en Valencia por Raúl Abellán en el studio Caramelo, y masterizado por el ganador de dos Grammy Alfonso G. Ródenas en Los Ángeles.

Se trata de un trabajo artesanal realizado con mimo por dos talentosos músicos. El EP ofrece una composición de melodías dulces, sobre una base diversa y dinámica rica en sonidos. Ghost es un álbum que transporta al oyente en un viaje emocional acompañados de Bada y Lee a través de una cascada de atmósferas.

Cartel realizado por Sabrina Montoro.

También te podría gustar...