Elíal, el grupo valenciano pone de largo su alquimia sónica

Elíal presenta su primer y homónimo Ep, este viernes 2 de noviembre, en la sala Wah Wah. Había feroces ganas (no en vano, fueron segundos en nuestra lista «Revelaciones de 2011») de que llegara el día en que este proyecto artístico, cuyo alma habitan Alberto Amar y Elisa M. Rufat, tomara, sobre un escenario, la forma que anuncian sus canciones.
Elíal ha sido producido con mimo por Pablo Silva (guitarrista de Polock) y grabado y mezclado en Aural Estudios de Valencia bajo la batuta de Alberto Díaz (técnico de la sala Wah Wah). Sin duda, una de las sorpresas más agradables y luminosas de los últimos tiempos en la escena local. Alquimia sónica que se gesta en algún estudio de amplios ventanales y que se proyecta al universo en forma de relucientes y puntiagudas esquirlas de electrónica lounge, rock experimental, pop y trip-hop. Poética sonora con clase y profundidad que sorbe con gusto de RadioheadSigur Ros o el Iván Ferreiro más electrónico y experimental.
La puesta de largo de este viernes es especial porque será, por primera vez, en formato banda. Según los propios Elíal: «las canciones cobraran la dimensión y el volumen de alta intensidad y que un espacio como Wah Wah puede ofrecer«.Además, la noche la abrirá el grupo Pelícano. Invitados que encederán la fiesta con pop-rock de hechuras noise, salpicado de amateurismo lo-fi, humor ácido y cierta amargura sentimental.
El precio de la entrada será de 5€ (taquilla) y la hora de apertura de puertas está estipulada a las 22:30 horas.

También te podría gustar...