Electropura despide la temporada de acústicos con Tórtel

Electropura se despide de sus cautivadores acústicos, este sábado 16 de junio, con la actuación de Tórtel… Pero que no cunda el pánico, pues es solo una parada estival y en septiembre, con el comienzo del curso, retornará la música en directo al acogedor vergel del barrio de Ruzafa.

Una temporada ha dado para muchos y buenos bolos en el espacio de la calle Pintor Salvador Abril y así, en los últimos meses, hemos podido disfrutar de la versión reducida y cercana de nombres como Euro Trash Girl, Moonflower, Megaphone ou la Mort, Trinidad, Laetitia Sadier, Senior, Manolo Tarancón, Soledad Vélez, The Forest and the Trees, La Gran Alianza, Maronda, Senior o Sancristóbal, por citar algunos.

El encargado -nada casual- de cerrar este ciclo de acústicos será Tórtel, que estará acompañado de su banda habitual en los últimos meses formada por Víctor Ramírez,Rafa Estrela, Miguel Sancho y Vicente Gil Ginestar.

La formación seguirá haciendo gala de esa joya en forma de álbum que es Entusiasmo(Los Enanos Gigantes – El Volcán Música, 2012). Un disco mediterráneo, vitalista, lleno de ironía, con algunas canciones que parecen pedir perdón, y otras que sin embargo, parecen estar exigiendo disculpas. Una vez más volveremos a disfrutar de sus canciones, canciones que suenan y huelen a Mediterráneo pero también a bandas como Herman Dune o Vampire Weekend. Tienen la capacidad de transmitir un sentimiento vital y positivo que nos hace salir con una gran sonrisa en la boca y esto, en los tiempos que corren es muy muy importante.

La velada estará regada, como de costumbre, por cervezas, vinos y tapas económicas. Y, por si no hubiera motivos suficientes para asistir, el concierto será gratuito, dando comienzo a eso de las 20 horas. Una buena opción, por cierto, para todos aquellos que estén celebrando el Día de la Música organizado por Malatesta y Gazela Producciones en el mismo barrio de Ruzafa.

Puedes leer una reciente entrevista que mantuvimos con Jorge Pérez (cabeza pensante del grupo) aquí.

The YouTube ID of uUjArzKKMsg&feature=player_embedded is invalid.

EL DÍA ANTES, PRESENTACIÓN DEL VIDEOCLIP DE MOONFLOWER
Por cierto, que el fin de semana será completo ya que un día antes, el viernes 15 de junio,Moonflower presentarán su nuevo videoclip en Electropura.

El clip pertenece a «Velocidad de luz», segundo single de ese delicioso álbum que la banda valenciana nos regaló en 2011. First Time, que ya nos cautivó en su día, sigue estando presente en nuestras escuchas así que estaremos atentos a esta cita donde, aparte del pase del vídeo, se hará otro del making off, y, para rematar la faena, la banda ofrecerá una actuación en acústico.

También te podría gustar...